jueves, 2 de octubre de 2014

RECORD DEL MUNDO DE MARATON

Como maratoniano que soy, o por lo menos así me considero, no podía dejar la oportunidad de comentar los record del mundo de la distancia reina del atletismo que se batieron recientemente en la mágica capital alemana de Berlín, y digo mágica pues en dicha ciudad se ha batido varias veces la mejor marca mundial de la distancia de Filípides.
Esta vez no tuve la suerte de verlo en directo por internet, como otros maratones, yo también estuve dando zancadas, aunque un pelín más lentas, jeje,  pero luego he visto varios videos resúmenes de dicha proeza e incluso en este enlace (http://www.corriendovoy.com/noticia/video-record-del-mundo-maraton-berlin ) se puede ver el video integro de la carrera, algo que otras veces diría que es un video histórico, un video de coleccionista, pero visto lo visto, seguro que pronto se volverá a batir y este video quedará obsoleto.
Dennis Kimetto con 2 horas 2 minutos y 57 segundos fue el primer encargado de pulverizar el anterior record y bajarlo en 26 segundos, y digo el primero pues el segundo fue Emmanuel Mutai que también lo batió, aunque en las noticias deportivas no se habla mucho de la segunda mejor marca de todos los tiempos, 2 horas 3 minutos 13 segundos. Recordemos que la anterior plusmarca mundial la poseía otro keniano Wilson Kipsang , establecida el año pasado en el mismo escenario con 2 horas 3 minutos y 23 segundos.
La verdad es que para un corredor popular como lo somos la mayoría, parece casi increíble correr 42 kilómetros y pico a una media de 2’54” el kilómetro cuando nos es imposible hacer solamente uno a ese ritmo. No sé si por el mero hecho de haber nacido en África, vivir a una altura considerable y no tener medios para entrenar en condiciones, sea el motivo…, quizás son una raza superior y en este menester sean todos unos superdotados, pues solamente en Kenia, obtuvieron más  250 corredores la mínima exigida en maratón para asistir a los JJ.OO.  de Londres y sin embargo en Alemania,  por ejemplo, solamente uno.
Algunas sospechas, y algunas fuentes señalan que puede haber casos de dopaje, yo no lo creo, pues estos corredores también pasarán controles como todos no?, y algunos no aceptan que estas personas sean superiores, ya digo, por lo menos en esto de darle a las piernas, quizás en más cosas también lo sean pero por falta de medios no lo pueden demostrar, en carreras de fondo si no lo demuestran continuamente, aunque algunos no lo acepten.

Así pues, desde estas líneas mostrar mi admiración hacia estos atletas africanos, que son eso, africanos, y aunque sea harina de otro costal, no se pueden traer y nacionalizar para representar a países para conseguir unas medallas y justificar el nivel de cada federación, pues si en estos países son superiores, lo son, y no hay nada más que felicitarlos y quitarse el sombrero por las proezas que ellos hacen y otros no llegamos ni por asomo, así pues, al Cesar lo que es del Cesar.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, son de otra galaxia, correr a ese ritmo durante mas de 42 km no tiene nombre, nos queda admirarlos y disfrutar de sus exhibiciones.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar