martes, 7 de octubre de 2014

TRES DE TRES. CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON DE ALCAZAR DE SAN JUAN

No hay uno sin dos, ni dos sin tres, y eso podemos decir de las tres medias maratones que nos depara anualmente el calendario de carreras populares de Ciudad Real, a pesar de ser tras los meses estivales, son tres medias maratones que ponen a prueba a la mayoría de los atletas populares de Ciudad Real.
 
El Domingo día 5 y a las 10 de la mañana Alcázar de San Juan fue testigo esta vez,  de la última media maratón de la trilogía y de nuevo los atletas membrillatos volvieron a estar presentes y haciéndose notar en esta rápida media maratón donde la participación siempre se eleva un poco más pues suelen acudir varios atletas de Toledo e incluso de Madrid.

850 Atletas fueron los inscritos en esta media maratón, a los que hay que añadir unas 100 féminas  que participaron en la carrera de la mujer que se celebraba paralelamente sobre una distancia de 6 kilómetros, entre los participantes a esta media maratón se encontraban el recordman nacional de maratón, Julio Rey y su esposa la también atleta de élite Vanessa Veiga.
A las 8 de la mañana unos  16 atletas locales se desplazaron hacia la localidad ferroviaria, acompañados de algunos animadores para disfrutar de una mañana algo calurosa para estas fechas, llegando con tiempo suficiente para recoger dorsales y hacer un buen calentamiento.
Ángela Moraleda sería nuestra representante en la carrera de la mujer, que por segundo fin de semana consecutivo se calzó las zapatillas para disfrutar de nuevo de una carrera, recorriendo los 6000 metros en menos de 35 minutos.
Y ya en la media maratón los primeros corredores populares membrillatos en llegar a meta fueron Manoli Ruiz Valdepeñas y Joaquín Lozano, que fueron juntos todo el recorrido, donde Manoli consiguió de nuevo hacer marca personal, batir a la gran Vanessa Veiga que venía a disfrutar de esta carrera, y también consiguió ser tercera de la general, demostrando que está en un momento dulce, marcando un tiempo de 1:26:28.

Por su parte Joaquín Lozano, hizo de esta prueba una puesta a punto más, mejorando tiempo y sensaciones, lo que le da moral y le sirve de acicate para su próximo objetivo, la maratón internacional de Castellón, y disfruto de lo lindo acompañando a Manoli.
Y puesta a punto es lo que va buscando también Víctor Rodriguez, el atleta del C.A. Membrilla poco a poco va mejorando su forma para la temporada de cross, que se presenta dura, pero que seguro llegará en buenas condiciones merced al buen trabajo que está  realizando.
Narciso Arroyo, inmerso en la preparación a la Quixote Maratón que se celebrará en quince días demostró su buen estado de forma, a pesar de los consejos de que no forzase, pero es que Narciso siempre lo da todo en cada carrera, su tiempo 1:29:53.
Antonio Moraleda se vio sorprendido en los últimos metros por Narciso y tan solo cedió 3 segundos con él, llegando a meta con las sensaciones de haberlo dado todo y haber conseguido de nuevo bajar de la psicológica barrera de los 90 minutos.
Otra de las que pasa por un momento dulce es Mª José Jimenez, esta llegaría a meta en un tiempo de 1:32:19, consiguiendo de nuevo subir al podio en la tercera posición de la categoría senior femenina.
Tomas Bautista que sigue con algunas molestias, hizo un tiempo fenomenal y logró completar los 21097 metros en un tiempo de 1:33:48, en una carrera que al final se le hizo algo dura.
Antonio Martín y Ascensión Cano llegaron tan solo 6 segundos mas tarde que el bueno de Tomás, consiguiendo Ascensión ser segunda en la categoría de Vetaranas C.
Esta vez Manoli Morales no logró subir al podio, pero llego muy satisfecha y contenta, pues tuvo muy buenas sensaciones y fue disfrutando todo el recorrido, además consiguió ser cuarta con un buen tiempo de 1:34:49.
Ángel Pardilla, nuestro grandullón que volvió a competir, no tuvo su mejor día y tuvo que detenerse aunque paso por meta con un tiempo de 1:39:52.
Otro de los atletas del C.A. Membrilla inmersos en la preparación de la maratón de Castilla-La Mancha, es Francisco Arias que hizo de esta media maratón un entrenamiento, obteniendo unas buenas sensaciones y acelerando el ritmo solamente en los últimos kilómetros, su tiempo 1:40:41.
1:43:28, fue el tiempo que transcurrió hasta que Francisco Muñoz cruzó la línea de meta desde el pistoletazo inicial, una carrera donde nuestro “capea” disfruto y volvió a correr a buen ritmo y ya se va aproximando a sus ritmos habituales.
Mª Angeles Lozano es otra atleta del C.A. Membrilla que se está preparando un maratón, la elegida es la de la capital del Turia y se tomó esta media como su tirada larga semanal, aunque a un ritmo mayor pues logró finalizar la prueba en 1:51:27, pasándole algo de factura los kilómetros de entrenamiento recorridos estas semanas.
Tere Ballesteros lograría su segunda mejor marca personal en un media maratón, 1:57:59, y nos demuestra que por ella no pasan los años, también logró vencer en su categoría y se asegura la victoria general en el circuito en categoría de veteranas E, logrando vencer hasta ahora las 12 pruebas disputadas.

La próxima carrera del circuito será el 26 de octubre en los 10 kilómetros de Socuellamos donde estará presente el gran Chema Martinez, pero seguro que los atletas membrillatos no dejaran de representarnos en las pruebas que se celebran por la provincia antes de dicha fecha, (milla urbana de Valdepeñas, cross urbano de Santa Teresa en Malagón, media maratón y maratón de Ciudad Real, etc.).
Posteriormente a la carrera y como viene siendo habitual celebramos una comida de hermandad, haciendo vida social, como diría una persona que yo sé, para refrendar el compañerismo y buen ambiente que existe en este ala del club.

2 comentarios:

  1. Kino, veo que la recuperacion marcha bien, corres por debajo de 1:27:00, y disfrutando, ¡me alegro!, haras un buen Maratón de Castellón.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, en ello estamos, poco a poco, sin obsesiones...

      Eliminar