martes, 30 de diciembre de 2014

FELIZ 2015, BALANCE DEL 2014

Hoy desde este blog, el mío, el vuestro, como en otros años, quiero aprovechar  para desear a todo el mundo un Feliz Año Nuevo, y que como normalmente se dice, se cumplan todos nuestros deseos, pero en especial el de la salud, que para un servidor es la base de todo lo demás, así pues os deseo a vosotros y a los vuestros también un año lleno de salud, lo demás vendrá solo.
Y ahora toca hacer balance, balance anual de mi año atlético, un año en el que por primera vez, desgraciadamente, he estado lesionado unos 5 meses, nunca lo había estado más de 1 mes, pero que ha sido un año en que también he disfrutado de nuestra pasión aunque menos de lo deseado.
Mi primera gran alegría del año fue la mención de honor que el ayuntamiento de Membrilla me otorgó en la gala anual del deporte, mención que sin duda he de agradecérsela a mucha gente, entre ellos a Manuel Jimenez, el C.A. Membrilla y la AECC,  pues si ellos y otros muchos más no hubiese sido posible la organización del maratón benéfico "Memorial Leo Condés".
En Marzo pude disfrutar de mi primera maratón internacional, una maratón en la capital de Italia, la ciudad eterna, Roma, un maratón al cual acudí ya lesionado pues un mes antes un dolor en el tibial posterior me impidió correr y estar parado hasta dicho maratón, donde ya sabía lo que había y lo que podía suceder y hasta el último momento no tuve decidido si correrlo o no, pero lo hice, lo grabé con mi mini cámara y disfruté, a pesar de que en el kilómetro 30 tuve que parar y terminarlo muy renqueante, pero de verás lo disfruté y logré completar otro más, este sí, por encima de las 3 horas, (3h 10’).


Posteriormente y a finales del mes de abril y sin haber corrido desde Roma, hice un Trail, para acompañar a mi amigo Paco, sería mi primera carrera de montaña y la verdad no estuvo mal, pero creo que soy más de asfalto. Sin duda alguna la lesión empeoró y a pesar de correr en Manzanares, a partir de ahí me tuve que tomar esta lesión más en serio y dejar de dar zancadas hasta últimos de agosto, durante los meses estivales disfruté de otra afición como fue el ciclismo haciendo varios kilómetros, disfrutando de la bicicleta a veces con muy buena compañía.
En septiembre comencé a correr más en serio, aunque adaptándome a las nuevas plantillas y volviendo a acostumbrar las piernas a esto del running, corrí varias medias maratones a ritmos suaves, incluso me atreví con un duatlón-cross, y a primeros de octubre tomé la decisión de finalizar el año corriendo una maratón, Castellón o Málaga eran las últimas en el territorio nacional, por lo que me decidí por Castellón y me puse manos a la obra, la preparación aunque muy corta, se me hizo dura y en los entrenos no me sentía a gusto, obviamente, porque al cuerpo le estaba exigiendo como si no hubiese estado lesionado y varios meses sin correr.
Llegó diciembre, y con él, el maratón de Castellón, donde era una incógnita mi rendimiento, pero mi objetivo era disfrutar, aunque siempre en mente bajar de las 3 horas, fue un maratón casi perfecto, me encontré fenomenal a pesar de los malos entrenamientos y test previos, superé con creces todas mis pretensiones y previsiones, por lo que mi segundo objetivo anual se vio cumplido ampliamente.
Así pues haciendo balance, creo que ha sido un año, donde es cierto que he corrido unos 1200 kilómetros menos que otros años, pero los he compensado con 3000 kilómetros más en bicicleta, ha sido un año que he participado en muchas menos carreras, pero he conseguido correr dos maratones, que en realidad es mi objetivo anual, pues es con la distancia que más disfruto al igual que con  la preparación previa a pesar que a veces se hace dura.
A pesar de la lesión disfruté de un buen puñado de carreras que se distribuyeron así;
-          2 MARATONES
-          6 MEDIAS MARATONES
-          1 TRAIL DE MONTAÑA DE 25 KMS
-          1 DUATLON CROSS
-          5 CARRERAS DE 10 KMS
-          ALGÚN CROSS
-          UN CONTROL EN PISTA (3000 ml)
-          Y POR SUPUESTO TERMINAR EL AÑO CON MI 8ª SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA CONSECUTIVA.

Espero que el año que viene las lesiones me respeten y vuelva hacer un balance positivo del año que se aproxima, igual que os deseo a todos vosotros, SALUD Y KILÓMETROS.

1 comentario:

  1. ¡Buen balance Joaquín! Para el año que viene ... mejores kilómetros. Un abrazo desde Valdepeñas y que se dé bien la Sansil de esta tarde.

    ResponderEliminar