domingo, 25 de enero de 2015

EN LA MEDIA MARATÓN “VILLA DE GETAFE” EL C.A. MEMBRILLA TAMBIÉN TUVO REPRESENTACIÓN.


Este domingo pasado se celebró en Getafe la XXVI edición de la Media Maratón “Villa de Getafe”, una de las medias maratones integradas en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), homologada y por lo tanto controlada por los jueces de dicha federación.
A las 10:30 de la mañana los cerca de 4.500 participantes se pusieron detrás de la línea de salida, en un día perfecto para la practica de este deporte en esta media maratón de la ciudad del sur de Madrid, que se caracteriza por tener un recorrido rápido, a pesar de estar algo desangelado de público, y donde el C.A. Membrilla estuvo representado por dos de nuestros atletas.
Manoli Morales y Joaquín Lozano serían de la partida de esta media maratón, que fue la primera piedra de toque, pues ambos tienen un objetivo común, que no es otro que la maratón de Barcelona allá por el mes de marzo, y utilizaron esta prueba para complementar sus planes de entrenamiento y comprobar ambos su estado de forma de cara a dicho objetivo.
Manoli Morales afrontó dicha prueba tras una lesión que la ha tenido apartada de los entrenamientos durante 15 días, y tras 8 días de suaves rodajes y con algunas molestias de dicha lesión no tenía todas consigo, a sabiendas de estas circunstancias Manoli gestionó bien su ritmo y completo el recorrido con una buena marca, aunque lejos de sus mejores números a los  que nos tiene acostumbrados.
 Al final contenta, pese a las los problemas con las ampollas en los pies al dolor estomacal, pues la sensaciones en las piernas y corazón fueron inmejorables y su tiempo de 1:36:48 a un ritmo de 4’35” el kilómetro le hace estar satisfecha, tanto a ella como a su entrenador y parece que la lesión está olvidada, por lo que queda seguir trabajando para poder disfrutar del objetivo de completar su primera maratón en tierras catalanas.
Por su parte Joaquín Lozano se presentaba en la salida con las dudas de no haber disputado, (que si participado), una media maratón prácticamente desde el mes de febrero del año pasado y a pesar de haber disputado dos maratones, el ritmo de estas distancias es más elevado y quiso ponerse a prueba y volver a marcar ritmos inferiores a 4’ el kilómetro, pues los entrenamientos le decían que podría hacerlo.

Al igual que Manoli, las sensaciones fueron buenas, y su tiempo de 1:24:06 a ritmo de 3’58” el kilómetros le hace acercarse a sus marcas, aunque queda mejorar en estos meses y coger velocidad para poder cumplir con garantías sus próximos objetivos, pues seguro que poco a poco y con paciencia conseguirá volver a correr a los ritmos que nos tenía acostumbrados.


1 comentario:

  1. No sabia que tomaste parte en el 1/2 Maratón de Getafe, prueba llana, algo no muy corriente por estas latitudes, buen tiempo para "no haber corrido".

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar