lunes, 12 de enero de 2015

IMPRESIONANTE EL RENDIMIENTO DE LOS MEMBRILLATOS EN EL CROSS DE LASARTE.


Ismael 1º promesa y Manuel entre los 3 primeros M-45

   El pasado domingo día 11 de enero se celebró en la localidad Guipuzcoana de Lasarte la 60 edición del Cross internacional de San Sebastián. Y hasta allí se desplazaron dos atletas de nuestro club, el promesa Ismael Quiñones y el veterano Manuel Jiménez.

   A las tres de la tarde del viernes partían rumbo a San Sebastián nuestros dos atletas con la ilusión puesta en este importantísimo cross, con la moral por las nubes ya que ambos habían disputado la San Silvestre Membrillata con unos resultados increíbles, y además  sin la presión de ser un campeonato donde se jugaran medallas ni clasificaciones y con la certeza de que sería un recorrido muy exigente que a ambos a priori les beneficia por sus cualidades físicas.
   A todo esto se les unía el alojamiento que les esperaba un hotel de 7 estrellas situado en Urnieta, cuya propietaria Idoia Esnaola les esperaba para hacerles un recibimiento como a unos grandes campeones y tenerlos durante dos días mimados entre algodones, con una estancia de este calibre se llegó al día de la prueba en unas condiciones inmejorables.
   Ismael en la prueba senior- promesa y sobre la distancia de 10.100 metros y Manuel en la prueba de veteranos sobre la distancia de 4.100 metros se colocaban en la línea de  salida a las 13 horas y 5´ y tras el disparo empezaron cada uno con su tarea. Tocaba darlo todo por Idoia, por ser un viaje largo y sobre todo porque es la única forma en que saben correr.
   El gran protagonista indiscutible de la jornada sería Ismael Quiñones que siendo promesa de 2 año se permitió el lujo de tirar de cabeza y aguantar a la elite nada más y nada menos que durante 3000metros. Una carrera formidable  la de nuestro campeón que fue a un ritmo altísimo durante toda la carrera para llegar esprintando con la elite nacional en categoría absoluta, al final esta magnífica carrera le llevo a ser primer atleta promesa, 8º de la general y 5º español.  Marcando un crono de 33´10” que en un terreno donde solo había barro es para quitarse el sombrero. Verlo correr es un lujo.
   Manuel sabedor de que el podio estaba difícil  porque solamente se computaba una categoría. Y luchar contra los M-35 y M-40 es complicado, salió de menos a más y conforme pasaban los kilómetros ir remontando para llegar a meta en la 12ª posición de la general y a falta de confirmación oficial entre los 3 primeros de los M-45. Con un tiempo magnifico también de 14´40”.
Enhorabuena a los dos y desearles que las lesiones le respeten porque sin duda nos harán vibrar esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario