miércoles, 21 de enero de 2015

LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA DEMOSTRARON SU VALÍA EN EL CROSS DE LOS MOLINOS EN UNA GÉLIDA MAÑANA.

“Estamos locos”, seguro que esta frase la pronunciaría el domingo pasado más de un atleta de los desplazados a Campo de Criptana a correr el XXXII Cross Regional “Villa de los Molinos”, pues la predicciones meteorológicas no fallaron y en el parque de los molinos de viento, donde se encontraba el circuito, las condiciones meteorológicas fueron un verdadero hándicap, pues la gélida mañana, acompañada de la fina nieve y el aire que siempre acompaña este cross fue una dura prueba para todos los corredores que no se achicaron por este motivo.
A las 10 de la mañana se dio la salida a la primera prueba, con la fina nieve cayendo, amiga  esperada que no abandonó la disputa de este cross durante todas las pruebas. Pilar Reina se puso en línea de salida prácticamente sin calentar, pues el autobús tuvo algún problema y se retrasó algunos minutos. Pilar salió en el grupo cabecero pero al final tuvo que bajar el ritmo ante el exigente circuito finalizando la prueba a en 4ª posición y a tan solo 2” de subir al podio, por lo que se quedó con la miel en los labios esta brava atleta.


El siguiente representante local sería el veterano Joaquín Lozano, que corrió de menos a más recuperando posiciones durante los 6000 metros y finalizando en la posición 17 en la dura categoría de M35, también acompañado de la fina nieve y el aire reinante.
En la categoría cadete María Arias se quedó rozando el podio a pesar de darlo todo, pero tan solo 3” fue el tiempo que le sacó la tercera clasificada, pero demostró que su estado de forma va a más.
Ya en la misma categoría pero en versión masculina el C.A. Membrilla fue el claro dominador pues la prueba fue ganada por el manzanareño Alejandro Cuesta, que corre con los colores de nuestro club, en una gran carrera, y tercero sería el cadete de primer año Carlos Moraleda, en otra demostración de pundonor y demostrando que va creciendo en esta categoría.
También Ossama El Haouat de Moral de Calatrava, pero que también corre con los colores de nuestro club fue 4º, Pablo Garcia 8º y Alvaro Del Lamo fue 11º, por lo que este equipo demuestra que está en forma y que sin duda es uno de los favoritos para subir al podio en el regional de cross y clasificarse para disputar y representarnos en el campeonato de España. 
La siguiente categoría fue la de infantil femenino donde nuestras chicas no tuvieron su mejor actuación y demostraron que con las bajas temperaturas les afecta más que a otras, pues ellas tienen más calidad de la que demuestra sus clasificación, pues nuestra saltadora Elena Navas fue 22ª, Nerea Sanchez-Migallón 29ª, y Eva Quiñones 35ª, pero seguro que en la próxima ocasión se sacarán la espina.
En infantil masculino, que sería la siguiente categoría Raúl Moraleda fue 4º, y luchó toda la prueba por intentar dar alcance al tercer clasificado, Jorge Lozano, fue 14º sufriendo hasta el final y a pocos segundo de él, en la posición 15ª Cristian Lozano haciendo una gran carrera, y cerró el equipo Ramón Fierrez en la posición 19ª.
Ya en alevín femenino nuestra única representante Sara Osorio, fue 22ª clasificada, sufriendo también en sus carnes la dureza del recorrido, la temperatura, la nieve y el aire, pero demostrando coraje para finalizar la prueba con un fuerte ritmo final.
Adrián Diaz, en categoría alevín masculino, demostró que está en forma y venció la dura prueba cuando más arreciaba la nieve, saliendo en un grupo cabecero y corriendo inteligentemente. Por su parte Ángel Luis Sierra fue 7º clasificado sufriendo también, pero demostrando su pundonor.
En benjamín femenino, Carmen Muñoz, también llevaría el nombre del C.A. Membrilla a lo más alto y se impuso en la frenética prueba, en un duro final, pero que no hace sino demostrar la inteligencia y buen hacer de esta pequeña, pero brava atleta.
En la versión masculina, Daniel Martinez no pudo repetir su triunfo de Pedro Muñoz y quedó 4ª clasificado, una medalla de chocolate más para nuestro club, pero la clase de este pequeño atleta pronostica grandes triunfos.
En la última prueba de la mañana, la absoluta, que aglutinaba también la categoría promesa, el almagreño del C.A. Membrilla Pedro Roldán Arroyo demostró su estado de forma y consiguió ser el 9º clasificado de la clasificación absoluta y segundo promesa, por lo que la actuación de todos los atletas del C.A. Membrilla merece una felicitación.

El próximo cross será en Puertollano, el cross del chorizo, donde seguro los nuestros siguen dando alegrías y demostrando su valía, y donde Jose Manuel Villahermosa preparará a todos los pequeños de las escuelas deportivas como viene haciendo habitualmente.


AGRADECEMOS LOS VIDEOS Y VARIAS FOTOS A AURELIO GOMEZ CASTRO Y ROQUE JESUS CUESTA PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario