viernes, 23 de enero de 2015

LOS POPULARES DEL C.A MEMBRILLA, DESAFIAN A LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS EN LA III EDICION DE DE LA CARRERA DE LAS PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN.

Trece corredores populares de nuestro club, desafiaron  las bajas temperaturas y en general  el mal tiempo desplazándose el pasado domingo 18 de Enero a la localidad de Villarta de San Juan, para participar en la III EDICION DE LA CARRERA DE LAS PACES.
Con  un frio intenso y cayendo  copos de nieve,  a eso de las 11:30 de la mañana, se  daba la salida como no podría ser de otra forma en Villarta de San Juan, con la explosión de un cohete, donde nuestros representantes junto con otros doscientos valientes se ponían en marcha para “ DISFRUTAR”  de un circuito no propicio para hacer marcas personales  y con zonas más propias de un “ CROSS “  que de una carrera en ruta.
Con 2 km recorridos por las calles de la localidad, y con olor a pólvora  de los cohetes que no paraban de sonar, los valientes corredores salieron al campo, en donde el circuito se hacía cada vez más duro por los numerosos sube y baja de los toboganes formados en la vega del rio,  el barro de los diferentes caminos y el viento frio que soplaba con fuerza.
Ya en el km 7 más o menos, donde parecía que el circuito se convertía en llano, los corredores más retrasados, divisaban como los corredores de  delante  subían a un cerro  coronado con la silueta de Don Quijote y Sancho Panza.  En la bajada  los atletas  se encontraban que tenían que cruzar la carretera A-4 por debajo de un puente , en un pasadizo estrecho y embarrado a orillas del río Cigüela que dificultaba todavía mas el ritmo. Del  km 9 hasta el km 10, donde estaba la meta y  que se hizo interminable, los valientes  atletas cruzaban el puente romano con el inconveniente añadido  de su empedrado que hacía más  mella todavía  en sus piernas,  pero en definitiva una carrera distinta pero a la vez bonita que seguramente muchos de los nuestros volverán a repetir.
La  Clasificación de nuestros intrépidos atletas quedo así:  María José Cano  López-Fraile( 38.26) 9ª de la general   y  1ª clasificada femenina,  Víctor Rodríguez, 39:15, pasando el  13º de la general . Manoli Ruiz Valdepeñas,  42:01, segunda clasificada de la categoría femenina y primera veterana,  Alfonso Bellón,  42:50, Francisco Muñoz “Capea”, 44:31, Fco. Nuñez, 45:42, Francisco Arias, 46:17, Angel Pardilla, 48:43, Mateo Paz, 49:31, Jose Gabriel Atochero 52:15, Ángeles Lozano 52:49, Mª Rosa Jiménez Villahermosa 56:24, y Mª Teresa Ballesteros, 58:38.
Para finalizar, decir que el grupo de populares del C. A Membrilla, comenzará  oficialmente la temporada 2015-16 con la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas el próximo 22 de Febrero.

SUERTE ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario