viernes, 9 de enero de 2015

MARATÓN DE BARCELONA, PRÓXIMO DESTINO


En el mes de marzo del año 2012, concretamente el domingo día 25, sobre las 11:30, cuando cruzaba la línea de meta del maratón de Barcelona y tras sopesar los pros y los contras me prometí a mí mismo que esta maratón sería difícil que la volviera a repetirla, pero la vida da muchas vueltas y el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo espero no tropezar, pero volveré a correr un maratón que no tenía en mente correrla por distintos motivos.
Una ciudad tan bonita como Barcelona, y muchos de sus ciudadanos, quizás la mayoría, no merece que los organizadores de la maratón más multitudinaria de España, considere a los españoles que vivimos fuera de Cataluña como corredores extranjeros, pues quizás mañana Cataluña no pertenezca a España, pero en el 2012 y ahora si lo es, es parte de España, por mucho que algunas mentes poco afortunadas no quieran reconocerlo. Esto sin duda fue uno de los motivos, el principal, por lo que me hiciera la promesa de no volver a correr dicha maratón, aunque no fue la única, pues en mi propio país hacer que me sintiera extranjero me dolió mucho, y quizás también fue la causa principal por la cual vi otros problemas y puntos negativos de dicha maratón.

Ahora tres años después he decidido correr esta maratón que finalicé con mucho sufrimiento en 2 horas 57 minutos y 57 segundos, es por una causa que merece la pena, he decidido hacerlo pues a mi amiga Manoli, también “pupila”, a la que  aconsejo y hago sus planes de entrenamientos, como buenamente sé y puedo, le ha tocado en un sorteo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real este premio, aunque ella en un principio no crea que sea tal premio.
Será una maratón para acompañar a una debutante, ya que su marido, amigo del alma y primo mío, no podrá hacerlo pues está lesionado, y Manoli se merece mi compañía, máxime cuando yo en mi debut fui acompañado por mi amigo Manuel Jimenez y sé que el apoyo en tu primera maratón es importantísimo, por lo menos para mí lo fue y espero que para Manoli lo sea también, por lo que intentaremos marcarle un ritmo para que disfrute de mi distancia preferida y quizás al igual que yo se enamore de ella, y eso que hasta ahora le tiene miedo, pero seguro que vencerá esos miedos y logrará disfrutar de la distancia de Filípides y completar un reto que cualquier corredor o corredora popular debería disfrutar a lo largo de su vida atlética por lo menos una vez.
Así pues el objetivo en un principio será este maratón, maratón que me tomaré como preparación para correr otro unas semanas más tarde, ya a un ritmo superior, con el objetivo de volver a bajar de las 3 horas e incluso y porque no?, si las lesiones me respetan y estado de forma es acorde, intentar asaltar de nuevo la barrera de las 2 horas 50 minutos, pero eso es harina de otro costal y de momento pensaremos en disfrutar de esta preparación y llegar en condiciones para acompañar a Manoli en su reto, que a su vez es el mío, y que esperemos a ella al igual que a mí nos respeten las lesiones para poder disfrutarlo y conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario