domingo, 22 de febrero de 2015

XX MEDIA MARATON DE VALDEPEÑAS, MI CRÓNICA

Este domingo pasado comenzó el circuito de carreras populares de Ciudad Real, y lo hacía con la XX edición de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, donde se dieron cita más de 1000 participantes, y donde a las 10:30 se dio la salida al nuevo recorrido de dicha media maratón, un recorrido más entretenido que en otras ocasiones, pero quizás algo más duro.
Era un día marcado en el calendario, pues a 20 días del maratón de Barcelona era una prueba de fuego para saber el estado de forma, y tras la buena tirada larga del domingo anterior que hice con Manoli, estaba planeado hacer esta prueba a ritmo de nuevo de Manoli, mi compañera en el maratón de Barcelona, yo, por mi parte había planteado una semana de entrenos dura, con vistas a otro objetivo y así esta media maratón me serviría de estupendo entrenamiento, máxime cuando la noche anterior estuve de cena, en una celebración ineludible y que las horas de descanso no serían las convenientes.
El destino es caprichoso y no siempre sale todo como uno quiere, y por desgracia, Manoli, se ha vuelto a lesionar, quizás para ella sea un momento duro, pues la ilusión que tiene en debutar en maratón es inmensa y solamente encuentra obstáculos para hacerlo, pero de sobra sé que si hay un resquicio que no ponga en riesgo su salud, mi brava compañera lo hará, pues tiene el coraje suficiente para hacerlo y yo estaré ahí para acompañarla, animarla y alentarla ya con el objetivo de finalizar la distancia mítica, que tanta ilusión le ha generado, por lo que desde estas líneas te doy ánimos y mucha fuerza Manoli.

Por lo que respecta a mi participación en esta media, me encontré con las dudas de seguir con el plan marcado de hacer un entreno de calidad como tenía previsto, o pesar de las circunstancias, arriesgarme a marcar un ritmo fuerte y buscar un buen crono,  por lo que decidí hacer ni una cosa ni la otra, y empezar a rodar fuerte pero no a tope, pues los kilómetros acumulados en mis piernas durante esta semana así me lo aconsejaban y sobretodo el poco descanso de la noche anterior.
Así pues tras un buen calentamiento  de unos 6 kilómetros me puse en la salida y conforme pasaban los kilómetros me di cuenta que mi ritmo rondaría los 4' por lo que hasta el kilómetro 5 así fue, incluso algo por debajo, pero al tomar agua el cuerpo me recordó que la cena y demás líquido que tomé por la noche no me iban a dejar ir más rápido de eso por lo que me propuse ir a ese ritmo durante toda la carrera, eso sí, sin probar el agua por si acaso.
Los kilómetros fueron pasando y la verdad me encontraba cómodo a ese ritmo con algo de cansancio, pero cómodo, así pues al final 1:24:13, a ritmo de 3'59", buena carrera a pesar del poco descanso y lo poco que dormí, pero creo que mi estado de forma ya va estando a su nivel y la sensación fue que si esta media la hubiese corrido en otras circunstancias hubiese logrado una gran marca.

Ahora a seguir con el plan de entrenamiento, haciendo kilómetros, esperar a Manoli que se recupere para Barcelona, completar dicha maratón  y perfilar mi estado de forma para el maratón Martín Fiz (Vitoria) que será el 10 de mayo y será, si Dios quiere, el objetivo principal de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario