lunes, 16 de marzo de 2015

EL C.A. MEMBRILLA ESTUVO BIEN REPRESENTADO EN LA MARATÓN DE BARCELONA

Manoli Morales que debutó, y Joaquín Lozano que le acompañó en su decimotercera maratón, disfrutaron de una maratón espectacular, que completaron con éxito.

Este domingo pasado se celebró una edición más de la llamada  Zúrich Marató de Barcelona, la más multitudinaria de España, donde se dieron cita más de 19.000 intrépidos corredores, y donde fueron de la partida dos atletas del C.A. Membrilla, el veterano en estas lides Joaquín Lozano y la debutante Manoli Morales, dos atletas populares que viajaron a Barcelona con mucha ilusión y con ganas de disfrutar de este bonito maratón que recorrió las calles y plazas más importantes de la ciudad condal.
Antes de la salida en la plaza de España 
A las 8:30 de la mañana y con una temperatura ideal para correr,  Manoli y Joaquín tomaron la salida recorriendo unos primeros kilómetros de “tanteo”, pues tras la accidentada preparación durante los últimos meses de Manoli el rendimiento de ésta era una incógnita.
Al paso por el Camp Nou y la antigua Masía
Joaquín que esta vez hizo de guía y liebre de Manoli, impuso un ritmo conservador, haciendo valer su experiencia, sabedor de que en los 42 kilómetros y 195 metros pueden pasar muchas cosas, conforme iban pasando los kilómetros las sensaciones de Manoli eran inmejorables y las molestias que tanto le han incordiado las últimas semanas no hicieron acto de presencia por lo que el ritmo fue “in crescendo”.
La Sagrada Familia, siempre en obras
En todo momento fueron disfrutando de la ciudad, pasando por los monumentos más importantes, y siendo inmortalizado por Joaquín, camara en mano, pues en foto y video dejó constancia de este debut de Manoli.
Por la Diagonal, muy frescos e inmortalizando cámara en mano
Ya en la media maratón el tiempo fue de 1:53:17, con dicho ritmo, y haciendo una marca similar en la segunda media el tiempo total se preveia en 3 horas y 46 minutos aproximadamente, por lo que fue celebrada con una cerveza que así lo tenian prometido y que sus acompañantes le tenian preparada.
Esa cervecita, promesa cumplida, gracias Pepe, Angela, Manolo y Mariani!!!
Ya en el kilómetro 28, en la avenida de la Diagonal cerca de la espectacular Torre Agbar y tras recibir los ánimos  de la familia allí presente, Manoli empezó a arriesgar pues las sensaciones seguían siendo muy buenas y Joaquín empezó a marcarle un ritmo superior mientras Manoli disfrutaba de su primera maratón,  desde dicho punto kilométrico no pararon de adelantar corredores, disfrutando del bonito recorrido y de lo que tanto les gusta, correr.
Con la torre Agbar en el fondo, aquí empezó nuestra maratón.
Cuando pasaron por debajo del arco del triunfo, en el kilómetro 37, la cadencia de zancada era espectacular, disfrutaron a su paso por el puerto siendo testigo la estatua de Colón y continuaron adelantando corredores en la larga y empinada cuesta de la avenida del Paralelo que daba paso a la meta, situada en la plaza de España, donde Manoli y Joaquín entraron brazos en alto celebrando el final de una maratón espectacular.
El arco del Triunfo, fue testigo del nuestro.
El tiempo, que esta vez era lo de menos, fue de 3 horas 40 minutos y 50 segundos por lo que la segunda media maratón la realizaron en un tiempo de 1:47:33, casi 6 minutos más rápido que los primeros 21.097 metros, por lo que da una idea clara de la progresión y el aumento de ritmo durante el tramo final del maratón.
Colón nos vió pasar como una exhalación a falta de 3 kms
Felicitar a Manoli, pues debutó en una maratón y lo hizo por la puerta grande, demostrando que si las lesiones le respetan y puede preparar un maratón adecuadamente, tiene muchas posibilidades de hacer una grandísima marca en la distancia de Filípides, y ayer también, nos demostró que tras los obstáculos que ha encontrado, querer es poder, pues en esta vida todo es proponerse un objetivo e intentar cumplirlo. También darle la enhorabuena a su entrenador y acompañante en esta aventura, Joaquín Lozano que consiguió el objetivo marcado, que Manoli disfrutase de esta distancia mítica que tantas satisfacciones le han dado a él y sumar otra maratón más en su palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario