martes, 14 de abril de 2015

EXCELENTES MARCAS EN LOS 10.000 METROS DE HUELVA Y EN LOS 10 KMS DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO.


ISMAEL EN HUELVA
Este sábado pasado se celebró en la ciudad de Huelva, el campeonato de fondo en pista, trofeo Ibérico, donde nuestro atleta internacional Ismael Quiñones se desplazó con el objetivo de hacer una buena marca que le valiese para ser seleccionada al campeonato de Europa en pista que se celebrará este verano en la capital de Estonia, Tallín.
El objetivo era bajar de los 30 minutos en el miriámetro por lo que había que correr por debajo de 3’ el kilómetro, Ismael, valiente como siempre rodó en el grupo cabecero, por detrás del maratoniano catalán Carles Castillejo, que hizo las veces de liebre para el atleta al cual entrena, Artur Bossy, y para el resto de participantes.
Ismael solamente cedió en los últimos kilómetros, y aunque al final fue recuperando terreno no pudo lograr podio, quedando en 9º de la serie B y 5º de su categoría sub-23, eso sí, lograría bajar de los 30’ y dejar el crono en 29’48”, por lo que tras haber conseguido el primer objetivo, tendrá difícil representar de nuevo a España en el cto. de Europa, pues se colaron 4 atletas antes que él de su misma categoría y solamente hay 3 plazas, ya digo, a pesar de lograr la mínima que exige la RFEA, y cumplir con parte de su objetivo en la rápida pista onubense.
MANUEL EN VILLAMAYOR DE SANTIAGO
Ese mismo sábado y mientras Ismael disputaba uno de sus objetivo de la temporada, Manuel Jimenez, nuestro gran veterano, se desplazó al pueblo conquense de Villamayor de Santiago, donde se celebraba una carrera sobre la distancia de 10 kilómetros, perteneciente al circuito de carreras populares de Cuenca.
Manuel se presentó en Villamayor de Santiago a disputar esta prueba como preparación a su inminente objetivo, que no es otro que el campeonato de España de veteranos, sobre los 10 kilómetros en ruta, que se celebrará el próximo sábado 18 de abril en Albacete.
Las sensaciones de Manuel fueron buenas en todo momento y los duros entrenamientos de este invierno van dando sus frutos, pues Manuel completó la distancia en un buen tiempo de 34’50”, nada menos que a 3’29” el kilómetro por lo que la prueba fue satisfactoria y a pesar de ser 6º de la categoría, pues el rango de edad de dicha categoria era de los 40 años a los 50 años, las expectativas para la disputa de dicho campeonato son muy halagüeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario