jueves, 30 de abril de 2015

LAURA JIMENEZ CONSIGUE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

Este pasado miércoles  29 de abril y jueves 30 de abril se disputa en la localidad Murciana de Cartagena una nueva edición del campeonato de España universitario, donde se dan cita parte de los mejores atletas de nuestro panorama nacional para representar a sus universidades.

Nuestra paisana  Laura Jiménez Elipe con los colores de UCAM  (universidad católica san Antonio) participaba en la prueba de los 5km marcha, donde el cartel de las participantes era muy bueno y daba pocas esperanzas para que Laura pudiera repetir el pódium que ya consiguiera hace dos temporadas.
Pero las carreras hay que disputarlas y el resultado no se obtiene hasta que no se finaliza la prueba, con estas miras nuestra brava atleta sin tirar la toalla en ningún momento salía desde el principio con el fin de hacerlo lo mejor posible y poner las cosas lo más difícil posible a sus rivales.
 Poco a poco como se consiguen las grandes gestas nuestra marchadora fue completando kilómetros sin importarle que ya había tres de sus rivales que se habían destacado, porque en este tipo de pruebas no solamente hay que marchar rápido, también hay que marchar bien y eso Laura lo tiene bien aprendido. Al final como cabía esperar por la lucha frenética de las dos atletas de cabeza  una de ellas fue descalificada y la otra acumulaba dos amonestaciones.

Esta circunstancia fue aprovechada por Laura para conseguir un importantísimo podio en un campeonato de España tan prestigioso como el Universitario y colgarse la medalla de bronce.
 Un bronce que sabe a gloria ya que este año nuestra marchadora está arrastrando muchos problemas físicos.

Enhorabuena y que esto sea solo el principio de lo que todavía puede ser una temporada importante.

1 comentario: