jueves, 7 de mayo de 2015

PREVIA MARATÓN MARTÍN FÍZ

Siempre me hace ilusión escribir una entrada previa a un maratón, pero en este caso más si cabe, pues el año pasado por culpa de mi lesión de tobillo no pude correrla, me hacía mucha ilusión correr esta carrera y compartir charlas y kilómetros con mis amigos de 42195.es, pero no pudo ser.
Este año la volví a marcar en el calendario tras la decisión de correr Barcelona, por lo que empecé a prepararla adecuadamente y con mucho tiempo de antelación. La preparación iba viento en popa y cada vez me encontraba mejor, pero el maratón de Barcelona me pasó factura y me dejó tocado muscularmente a pesar de correrlo a un ritmo lento, pero tal vez ese fue el motivo.
Tras la recuperación en un par de semanas con constantes descansos y pocos trotes venía la Semana Santa, la cual tenía vacaciones y estas llegaban de perlas para volver a coger el ritmo de entrenos pues ya estaba recuperado de mis problemas musculares. El destino quiso que cuando más carga kilométrica debiera haber recorrido,  un golpe fortuito en la rótula de la rodilla hiciese que eso no fuese así, y que de nuevo tuviese que parar a recuperarme de dicho dolor, aunque a base de hielo y antinflamatoriospudiese correr algunos días, eso sí, con mucho dolor, pero mi ilusión por este maratón me hacía agotar todos los cartuchos antes de anular el hotel y desistir de nuevo el intento de viajar a Vitoria.
                                    http://www.maratonmartinfiz.com/seccion/111/Directo/

El maratón de Laredo (Cantabria) que se celebra un mes más tarde era la opción elegida, pues cada vez estaba más cerca la fecha y las molestias seguían, aunque sí que es verdad, que cada vez iba a menos, pero yo seguía entrenando como podía, con dolores, infringiendo la ley de buena conducta de un corredor, (NO CORRER CON DOLORES).
Al final me decidí, y a falta de 15 días y tras la última tirada larga de 29 kilómetros, confirmé mi asistencia, eso sí, con alguna molestia que a día de hoy sigue por la dichosa rodilla, pero creo que me dejará correr esta ansiada maratón, ya sin el objetivo inicial de asaltar mi marca personal, pero si con el objetivo de volver a disfrutar corriendo los 42 y pico y a ser posible, y tras los últimos entrenamientos volver a bajar de las 3 horas, aunque no serán una obsesión, pues si algo me han enseñado mis 13 maratones anteriores es que cada maratón se debe correr según las sensaciones que tengas el día D, y no buscando un objetivo que no esté muy, muy claro y tengas que arriesgar el disfrutar de una carrera que llevas preparando unos meses atrás.
Así pues escribo esta entrada contento y optimista tras los acontecimientos que han deparado esta preparación, y si bien me “jode” no haber podido estar a tope para disputar esta maratón, por otro lado estoy satisfecho de poder correrla, las garantías suficientes para disfrutarla, eso sí, según salga el día pues disfrutar un maratón de inicio a fin es difícil, muy difícil, pues cuando el cuerpo va al límite cualquier circunstancia te puede echar al traste dicho divertimento, pero intentaré que eso no ocurra.
Cada maratón es diferente, cada maratón es especial y cada maratón es como si fuese la primera, pues la ilusión y los nervios a pocos días de celebrarse sigue siendo casí como aquella primera maratón en Sevilla. El sábado me desplazaré a la ciudad vasca, junto con mi familia al completo, por lo que espero disfrutar junto a ellos de un fin de semana inolvidable, maratón incluida, por supuesto.




2 comentarios:

  1. Kino, espero que esa rodilla te permita disfrutar el domingo de tu 14 maratón y de la estancia en esa estupenda ciudad.

    Saludos, Emilio Díaz .

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Kino!! ánimo que ya tienes que estar en marcha en estos momentos. Seguro que te sales

    ResponderEliminar