jueves, 18 de junio de 2015

RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS DONDE HAN PARTICIPADO ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA


En la última semana nuestros atletas han participado en algunas competiciones de las cuales nos haremos eco en esta crónica resumida, pues  aunque los resultados han sido variopintos nuestros atletas han dado todo para intentar conseguir sus objetivos.
Comenzaremos con el primero en actuar de los atletas del C.A. Membrilla, y se trataba de nuestro baluarte Ismael Quiñones, que se desplazó a Barcelona a la disputa de un control federativo sobre la distancia de los 5000 metros, donde se dio cita prácticamente toda la flor y nata de atletas promesas de nuestro país, en busca de la marca mínima para poder disputar el Campeonato de Europa sub-23, que se celebrará el mes de Julio en Tallín (Estonia).

Con esas se presentó nuestro Ismael, que había preparado con mimo esta prueba y que acudió con buenas sensaciones, pues los últimos entrenos le hacían ser optimista, pero en el deporte 2 más 2 no son 4 e Ismael no pudo demostrar todo lo que tiene en su piernas y no tuvo un gran día, aunque tan poco fue malo, pues aunque no consiguió el objetivo de conseguir esa marca mínima si consiguió MMP, y logró parar el crono en 14:30:51, llegando a meta en 9 posición de este gran 5000, donde el vencedor fue el grandísimo atleta catalán Carles Castillejo.
La siguiente prueba por orden cronológico fue la 2ª Jornada del Campeonato Regional Absoluto y Veterano en pista, que se celebraba en Toledo, y hasta la ciudad Imperial se desplazaron 7 atletas del C.A. Membrilla con varias opciones a conseguir traerse para el pueblo más de un metal, y así lo hicieron.
Ángel Andrés Naranjo sería el primero de los nuestros en participar y batirse el cobre con atletas con mucha más experiencia y edad que él, pero sin duda no nos defraudaría y aunque no pudo pasar a la final A de los 100 metros, si lo hizo en la B consiguiendo un buen registro de 11’77, tres décimas más que en la semifinal.
David García Abadillo Arias participaría en salto de longitud, consiguiendo una marca de 5,33 lo que no le dio acceso a la mejora, pero es que el nivel en esta prueba fue muy alto.
También Alejandro Luna hizo acto de presencia en este campeonato y logró el primer metal para expedición membrillata, pues participó en su prueba preferida de lanzamiento de martillo y logró la segunda plaza, consiguiendo mandar el artefacto a 46.97 metros, lejos de su mejor marca.
Maria Arias Fatama logró imponerse en la prueba de 100 metros vallas, en categoría cadete con un tiempo de 18,60 dando otro triunfo a nuestro club.
Teresa Alumbreros participó en salto de altura y lo haría de manera extraordinaria pues con un mejor salto de 1,49 conseguiría la presea de plata, siendo subcampeona absoluta de esta modalidad.
En los 5000 metros lisos haría acto de presencia nuestro atleta veterano Manuel Jimenez, y en los primeros metros se dio cuenta hoy no era su día y aunque decidió finalizar la prueba como mejor pudo, logró una discreta marca de 18,05 lejos de sus tiempos, logrando una 4ª posición en su categoría.
Víctor Rodríguez participaría en su prueba fetiche de los 3000 metros obstáculos y supo sufrir para lograr ser el tercer clasificado regional absoluto en esta difícil prueba y lograr una nueva medalla más a su palmarés,  por lo que la jornada se cerró bastante positiva para nuestros atletas.
Ya el domingo Francisco Arias, “Puchero”, sería el representante de nuestro club que participó en la dura prueba de montaña sobre 21 kilómetros y con un desnivel positivo de 600 metros, en la localidad ciudadrrealeña de Fernan Caballero.
Paco en su preparación a la subida al Veleta, decidió tomar parte en la IN - FERNAN CABALLERA, que como su nombre indica es una prueba durísima por montaña,  donde nuestro extraordinario atleta supo dosificar fuerzas para lograr finalizar esta prueba demostrando que a pesar de su  peso es capaz de todo y sin duda le carga de moral para su gran reto de este mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario