martes, 2 de junio de 2015

UNA VEZ MAS LOS POPULARES DEL C.A. MEMBRILLA PROTAGONISTAS.


Hasta 8 podios, incluida la victoria absoluta femenina con Mª José Cano, en Argamasilla de Alba.

Una vez más, un domingo más se reunió en las puertas de nuestro pabellón polideportivo  un numeroso grupo de atletas populares, a pesar de tener bajas significativas, el C.A. Membrilla reunió hasta 19 atletas para participar en la V Carrera Popular “Villa de Argamasilla” y que nuestra fotógrafa oficial Loli Herrara plasmó en varias fotos de este evento.
A las 10 de la mañana se daba la salida a esta edición, que pasó a llamarse “Memorial Jacinto García Rodríguez”, unos 900 atletas se reunieron para homenajear al que fuera miembro activo de la junta del club organizador, y entre ellos nuestros atletas.
La calor fue un hándicap que hubo que superar, sobre todo en los tramos de fuera de la población, pero con varios puntos de agua y con los tramos en población de sombra los atletas pudieron finalizar la prueba y disfrutar de una buena mañana de atletismo sobre un circuito mixto, urbano e interurbano de 5 kilómetros al que había que dar dos vueltas.
El primero en llegar de los nuestros, como ya nos tiene acostumbrados, fue Pedro Román Romero, que con un tiempo de 34:21 le bastó para subir al podio como 2º clasificado de la categoría senior a pesar de no tener un buen día, nos volvió a demostrar su clase.
Y clase es lo que tiene Sebastián Nieto-Márquez que con 35:51 finalizó la prueba en 15ª posición, y 8º senior lo que demuestra que se ha instalado entre los mejores del circuito.
Nuestro atleta internacional veterano Manuel Jiménez, participaría por primera vez este año en una carrera del circuito y pese a no tener sus mejores sensaciones en el cambio de ritmo final, paró el crono en un buen registro de 36:16, lo que le valió ser 2º en la categoría de veteranos C.

Mª José Cano volvió a ganar una prueba más del circuito, siendo la primera mujer en cruzar la línea de meta, esta vez en una carrera muy controlada, inteligente y uniforme de ritmo, manteniendo la distancia en todo momento con la 2ª clasificada, demostrando por enésima vez la calidad que atesora y parando el crono en 39:02.

Y con ese mismo tiempo llegó también nuestro otro atleta internacional veterano, Joaquín Lozano, que volvió a competir tras el maratón de Vitoria, y que acompaño en gran parte de la prueba a Mª José, disfrutando esta vez de la victoria de nuestra atleta femenina.
Antonio Moraleda también hizo una carrera inteligente como nos tiene acostumbrado, corriendo de menos a más y adelantando continuamente corredores, y a pesar del calor reinante, finalizó la prueba en un buen tiempo de 41:18.

Y si comentábamos que Pedro Román nos tiene acostumbrados al ser el mejor de los nuestros, Narciso Arroyo también nos tiene acostumbrados a verle dándolo todo en cada carrera, siempre hasta los metros finales, cosa que como no podía ser de otra manera también hizo en la carrera de la población donde se dice que Cervantes escribió el Quijote. El tiempo final de Narciso fue de 41:48.
Mª José Jiménez sería otra de las que subió al podio en categoría senior femenina, haciéndolo en el segundo cajón y volviendo a cosechar puntos importantes para la clasificación final, marcando un tiempo de 42:54.
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos, a pesar de salir en la cola del pelotón remontó posiciones pero los primeros kilómetros lastraron su buena carrera, y aunque finalizó con un buen tiempo de 43:51, él como buen competidor no se sentía satisfecho totalmente por esta circunstancia.
Francisco Muñoz, correría en casa, pues aunque es Membrillato de nacimiento, es “argamasillero” de adopción y quiso dar lo mejor de sí ante sus “paisanos”, si bien “Capea” corría con los colores de nuestro club, al cual esta vez no quiso abandonar y se marcó una buena carrera, a pesar de las molestias que arrastra cruzó la línea de meta con un tiempo de 44:16, y además fue 2ª clasificado local en categoría veteranos.
José Lozano llegaba a esta prueba con ganas de probarse y demostrarse a sí mismo su actual estado de forma, pero de nuevo se puso a disposición de su pareja, Manoli Morales, ayudándole a marcar el ritmo y la brava atleta veterana obsequió a Pepe con un final espectacular adelantando incluso a una de su más inmediatas rivales en la clasificación del circuito, obteniendo una 2ª posición en veteranas B y parando el crono en 44:31.
Justo tras ellos y con un impresionante final muy disputado e incluso con algún roce, nuestra extraordinaria Manoli Ruiz llegaría a meta en una carrera que supo sufrir, pues horas antes había estado aquejada de una gastroenteritis y supo dosificar sus escasas fuerzas para completar una carrera más, por los importantes puntos conseguidos para la disputa de la clasificación final del circuito, su tiempo 44:36.
Ascensión Cano volvió a vencer en la categoría veteranas C, y así afianza su liderato en esta clasificación, su tiempo 45:00, no fue esta vez muy bueno, pero fue suficiente para subir al primer peldaño del podio.
José Gabriel Atochero, que venía de hacer mejor marca personal en Manzanares, tenía intención de volverla a rebajar, haciendo bueno su estado de forma, pero su fuerte ritmo inicial unido al calor que hacía hicieron que se quedara a las puertas pues cruzó la línea de meta en un tiempo de 50:24.
De nuevo, Ángeles Lozano, disfrutó y disfrutó de una carrera más, y supo correr de nuevo dosificando el esfuerzo para llegar a meta pletórica y satisfecha de haber realizado una carrera más con muchos de sus múltiples  compañeras y compañeros que tiene dentro de la familia del circuito provincial.
Mateo Paz, poco a poco va recuperando sensaciones tras su intervención quirúrgica y realizó una carrera esta vez más cómoda y sintiendo que el cuerpo le va respondiendo y a pesar de su edad la puesta a punto va como un tiro, su tiempo fue de 55:15 por lo que pronto volverá a estar cerca de sus registros.
Mª Teresa Ballesteros sufrió en algunos momentos por la alta temperatura ya en esa segunda vuelta, pero no obstante supo dosificar y conseguir de nuevo una 2ª plaza en la categoría de veteranas E, que en su lucha por la clasificación final le viene de perlas, completando el recorrido en un tiempo de 56:15.
Luis Aparicio, a pesar de ser uno de los protectores locales,  le tocó esta vez protegerse a él, pues también sufrió la calor de los últimos kilómetros, pero al igual que Tere supo dosificar esfuerzo y finalizar una prueba más de 10 kilómetros en un tiempo de 1:01:52, contento y satisfecho una vez más.
Al final y en lo que duró la larga espera para la recogida de los varios trofeos que se vinieron para Membrilla, hubo tiempo para todo, refrescarse, charlas con los compañeros y contar nuestras batallitas de la carrera, y sobretodo hacer amistades que es algo primordial en el deporte y como no en el atletismo popular con más ahínco si cabe.
Ahora vendrá un descanso de casi un mes pues hasta finales de Junio no se volverá a correr una carrera del Circuito, y será en la carrera nocturna de Piedrabuena donde seguro nuestros corredores volverán a estar presentes con actuaciones destacadas.

ENLACE A FOTOS DE LOLI HERRERA, JAVIER OSORIO Y OFICIALES DEL CIRCUITO, DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario