miércoles, 29 de julio de 2015

GRANDES VICTORIAS DE LOS MEMBRILLATOS EN CORRAL DE CALATRAVA


Cinco primeros puestos de los atletas del C.A. Membrilla, dos  terceros  y otras 7 grandes actuaciones fue el balance de los Membrillatos en la carrera popular de Corral de Calatrava disputada sobre la distancia de los 10 km este pasado sábado 25 de Julio día de nuestro patrón.

Si el himno de Membrilla sonara cada vez que nuestros atletas suben en lo más alto del podio seguro que toda la provincia se lo sabría de memoria, pero lo que si conocen de sobra es los colores de nuestro club y a nuestros atletas.
Con 37 ºC, y a las 20h. 30´ se daba la salida a una carrera marcada por muchas ausencias de nuestro club, y en general, no en vano era la carrera de 10km con menos participación de las que se llevaban corridas en el circuito. Esta carrera colocada en el calendario en un mes que hemos tenido altas temperaturas se nota que los atletas lo han dedicado al descanso. El grupo con menos ausencias sin duda fue el del club atletismo Membrilla y por ello el motivo de tantos éxitos.
Manuel Jiménez el primero en llegar a meta, conseguía la victoria en la categoría veteranos C, con un registro de 36´50”, espectacular de nuevo Manuel.

Mª José Cano como no podía ser de otra manera se alzaba con la victoria de la general  y por su puesto de su categoría. Con un tiempo de 39´37”, suma y sigue.
Haciendo dúo llegaban a meta Narciso Arroyo siempre constante  y José Lozano atreviéndose a dar un paso adelante para ir haciendo mejores registros. El tiempo marcado por ambos fue de 41´57”, gran compañerismo.
Muy cercana a ellos llegaba Mª José Jiménez Herrerías con un tiempo de 42´33” y ocupando la 4ª plaza de la general y 3ª de su categoría. 
Pisándole los talones 5ª de la general y  1ª de su categoría veteranas A, con 42´49” llegaba Manoli Ruiz, mucho coraje.
Francisco Puchero  sería el que más cerca estuvo de su marca personal impulsado por los duros entrenamientos que lleva en su cuerpo y llego a meta por debajo de los 45´, gran esfuerzo.
Ascensión Cano daba a nuestro  club otra victoria más en este caso en la categoría Veteranas D. con un tiempo de 45´16” Tiempo asombroso teniendo en cuenta que esta mujer supera ya los 50 años. Esta vez estuvo acompañada por su marido Antonio.
Manoli Morales 3ª de la categoría veteranas B y con un registro de 45´38” hizo frente a esta carrera a pesar de las adversidades del día, un verdadera luchadora.
Francisco Muñoz con malas sensaciones cumplió el expediente con un registro de 46´09, por lo que sufrió el parón veraniego.
Y ya más alejados llegarían primero Ángel Pardilla con 52´41 y Mateo Paz con malas sensaciones en 55´11”, veteranía y saber estar.
Para cerrar otra victoria más en este caso a cargo de Mª Teresa Ballesteros que con un tiempo de 1h. 00´ se impuso en la categoría más longeva de las existentes la de veteranas E, un auténtico ejemplo.
Buena organización por parte del ayuntamiento de Corral de Calatrava pero una pena la bolsa del corredor que parece que utilizan a los atletas para ganar dinero, no sé quién,  pero que esto parece más un negocio que otra cosa aprovechándose del tirón que hay por el atletismo popular.

ACCESO A FOTOS GRACIAS A LOLI HERRERA, CIRCUITO Y JOAQUIN VELASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario