miércoles, 15 de julio de 2015

MANUEL JIMENEZ CONSIGUE UNA PLATA Y UN BRONCE EN EL I CAMPEONATO IBERICO.

Este pasado fin de semana 11 y 12 de julio se celebraba en la localidad Portuguesa de Vila Real de Santo Antonio el I Campeonato Ibérico en pista al aire libre.  Y nuestro atleta y paisano Manuel Jiménez consiguió para  el C.A. Membrilla y nuestra localidad dos  valiosas medallas.
Manuel se desplazaba hasta Portugal con la intención de reencontrarse con las buenas sensaciones, y hacer un buen papel representando a España y a nuestro club. Estaba inscrito en el cross y en los 3000 ml. Con la intención de hacer una prueba u otra según el desarrollo del campeonato ya que ambas pruebas estaban separadas por tan solo 15 horas una de la otra.
Por tanto Manuel se colocaba en la línea de salida del Cross sobre una distancia de 4000 metros vistiendo una vez más la camiseta de España, en un circuito de sube y baja y con bastantes curvas y sobre todo con una temperatura muy alta ya que se corría a las 17 horas, Manuel se disponía a disfrutar una vez más de la disciplina que tanto le  gusta aunque fuese en una época inusual y empezó la carrera con mucha fuerza y con mucha inteligencia ya que la distancia aunque pueda parecer corta hay que regularla bien, y así transcurrió una carrera de menos a más donde fue adelantando a sus rivales y despegándose de ellos para lograr una meritoria medalla de plata, marcando un ritmo de 3´32” el km.
Después de un baño reparador en el atlántico y una gran acogida de nuestros hermanos Portugueses donde los deleitaron con una gran cena haciendo entrega de los premios conseguidos en el Cross, Manuel decidió correr también el 3000 ml. Había que regular bien ya que las piernas estaban algo cargadas del día anterior y así actuó nuestro veterano que viendo como se le marchaban los dos primeros clasificados, había que vigilar a los demás para que la medalla de bronce no se escapara y así fue cuando Manuel a falta de 900m asesto un fuerte golpe descolgando a los demás rivales para auparse en el tercer puesto del podio. Con una marca de 9´54” gran marca teniendo en cuenta que fue una carrera táctica donde lo que valía era el puesto y no tanto la marca. Esta carrera después de pedir autorización a la organización la realizo vistiendo los colores del C.A Membrilla para que quedará constancia de la presencia de un gran club fuera de nuestras fronteras.

Con estas medallas el C.A. Membrilla amplía su palmarés y traspasa fronteras consiguiendo las primeras medallas internacionales.

Enhorabuena a Manuel porque al final después de sufrir durante los últimos 2 meses ha conseguido cerrar una gran temporada. Demostrando que el que la sigue la consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario