jueves, 23 de julio de 2015

MES DE JULIO CALUROSO Y COMIENZO DEL PLAN DE ENTRENAMIENTO.

Ya hace algún tiempo que no comento como me van los entrenamientos, ni el estado de forma, pero es que cada vez encuentro menos tiempo para escribir en mi blog, a pesar de ello hoy me pongo a darle a las teclas para hacer resumen y dilucidar un poco el futuro.
El mes de julio ha sido un mes difícil, pues como ya comenté en algunas entradas anteriores con las altas temperaturas es incómodo y poco apetecible salir a correr, y seguro que no soy el único que piensa esto, pues aunque hay personas que sobrellevan mejor el calor, yo soy todo lo contrario y me da mucha pereza salir a correr con las temperaturas tan elevadas, a pesar de que intento hacerlo por las mañanas, por cuestiones laborales, siempre no puedo hacerlo.
El mes de julio a pesar del mencionado hándicap del calor no ha sido muy malo del todo pues los rodajes, aunque cortos y lentos, los he hecho sin problemas, incluso los domingos junto con mis compañeros de club nos hemos atrevido y hemos hecho rodajes de hasta 20 kms, eso sí, a ritmo tranquilo, también he acompañado a mi amigo Paco “Puchero” a la subida a los molinos del peral, también me he atrevido con algún rodaje rápido, aunque haya sido corto, por lo que en resumen puedo decir que este mes ha sido bastante satisfactorio, a pesar de la temperatura y comparado con otros años no me puedo quejar, a pesar de no competir en todo el més.
Ahora comenzaremos con el plan de entrenamiento del maratón, el maratón de Castilla-La Mancha, y aunque solo será de 12 semanas y las primeras serán suaves, tampoco tengo previsto participar en ninguna competición este mes de agosto, y  espero llegar a esta cita en condiciones, aunque con algunos kilómetros menos que en otras ocasiones y quizás de menos calidad, pero por lo que veo y comparo con otras preparaciones similares la edad me va pasando factura y cada vez me cuesta más mantener los ritmos de antaño por lo que el objetivo deberá de ser menos ambicioso.

Así pues os iré contando, aunque este mes de vacaciones lo dedicaré a eso, a vacaciones y quizás abandone un poco el blog, así pues desde estas líneas os deseo SALUD Y KILÓMETROS.

1 comentario:

  1. Kino, me alegro de que a pesar del calor el mes de julio haya sido un buen mes de entrenamientos; también procuro entrenar por la mañana, corriendo el calor me molesta bastante. Que tengas unas buenas vacaciones.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar