lunes, 28 de septiembre de 2015

SITUACIÓN DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA EN EL CIRCUITO PROVINCIAL

Tras la disputa de 12 carreras pertenecientes al circuito de carreras populares de Ciudad Real los atletas del C.A. Membrilla, son protagonistas en muchas de las clasificaciones de sus respectivas categorías, pues están en plena disputa de las primeras posiciones, otros, que también están inscritos a dicho circuito y disputan varias carreras del circuito provincial, no están inmersos en la lucha por la clasificación final, pues sus objetivos son otros y utilizan este circuito para bien disfrutar de las bonitas carreras que se celebran en la geografía provincial o bien para prepararse algún objetivo fuera del circuito, aunque hay atletas de nuestro club que se atreven a disputar la clasificación del circuito a la vez que preparan otros objetivos, lo que sin duda tiene doble valor.
Como creo que muchos de vosotros sois conocedores del sistema de puntuación de esta clasificación y otras veces he comentado, he de recordar que el circuito premia con bonus en forma de puntos a la fidelidad, por lo que aunque tengas más puntuación obtenida en mejores clasificaciones en las carreras, te puedes ver superado por atletas que hayan finalizado más carreras que tú con peores resultados en las pruebas.
Una vez dicho todo esto, analizaremos e informaremos de la situación de nuestros atletas, sobre todo a los que están en plena disputa de esta clasificación, pues como he comentado antes, muchos de ellos no entran en dicha disputa y cuando aún faltan 5 pruebas por disputarse, (media maratón de Alcázar de San Juan, 10K de Socuellamos, 10K de La Solana, media maratón de Miguelturra y los 10K de Daimiel que cerraran el circuito) la situación es esta.

En categoría Senior Masculino, comentar que el comienzo fue fulgurante por parte de Pedro Román Romero y Sebastián Nieto-Márquez, pero por distintas circunstancias estos dos atletas dejaron de asistir a las carreras por lo que se han alejado mucho de las primeras posiciones, aquí también tenemos otros seis atletas más que no están disputando este circuito.
En la misma categoría Senior pero en versión femenina, tenemos dos de las tres opciones importantes de subir al podio, pues Mª José Cano va primera y salvo hecatombe se hará con la victoria, y Mª José Jiménez que actualmente va en 5ª posición y tendrá que luchar para subir al podio aprovechando su actual estado de forma.
En Veteranos A masculino, solamente tenemos a Alfonso Bellón que no está en la disputa del circuito, mientras que en versión femenina  está Manoli Ruiz, que este año a pesar de tomarse el circuito más relajadamente, actualmente  ocupa la 6ª posición con posibilidades de subir al podio al final de la temporada con poco que se lo proponga.
En Veteranos B masculino, de nuestros 4 representantes no tenemos a ninguno en plena disputa, Joaquín Lozano en la posición 19 es el más adelantado, en la misma clasificación en versión femenina tenemos situada en 3ª posición a Manoli Morales, en dura pugna por subir al podio al final del circuito.
Ya en Veteranos C masculino,  tenemos 5 representantes y al igual que en la categoría B, no hay ninguno que este disputando esta clasificación, siendo el mejor situado Francisco Arias, en la posición 21.
En la misma categoría, pero mujeres, solamente tenemos a nuestra corredora más popular, Ángeles Lozano en 9ª posición, que sin duda es meritoria pues ella no disputa tampoco esta clasificación.
En la siguiente categoría, Veteranos D masculino, nuestro atleta más constante, Narciso Arroyo, sigue luchando por la clasificación entre los 10 mejores, estando actualmente situado en la 8ª posición, Antonio Martín es 15ª, y donde también están Ángel Pardilla y Juan Carlos Luna.
En versión femenina solamente tenemos a una representante, Ascensión Cano, que actualmente lidera la clasificación.
En la última categoría donde se aglutinan los corredores con más edad, tenemos también solamente un representante, Mateo Paz, que tampoco disputa esta clasificación, y la que si la disputa es Mª Teresa Ballesteros en la categoría Veteranas E femenina siendo actualmente segunda clasificada.
Por lo que respecta a la clasificación por clubes indicar que de momento el Club Atletismo Membrilla ocupa la 8ª plaza, debiendo luchar muy mucho si quiere conservar este puesto pues desde atrás vienen apretando muchos clubes de la provincia, pero que seguro los nuestros seguirán luchando por alcanzar la mejor clasificación posible.

Por el momento así van las clasificaciones en lo que respecta a nuestros atletas populares, deseándoles lo mejor para sus objetivos y sobretodo….         ….Salud y kilómetros.

2 comentarios:

  1. Eres un puto crack macho te has esquibocao de oficio lo Tullo si duda periodista un saludo canpeon

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto crack macho te has esquibocao de oficio lo Tullo si duda periodista un saludo canpeon

    ResponderEliminar