jueves, 29 de octubre de 2015

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO, Y A POR EL PRÓXIMO OBJETIVO


El descanso es algo vital en el proceso de competición o entrenamiento de un corredor. Muchas veces lo vemos como una involución en nuestra preparación, pero en realidad se trata de recuperar todo el daño acontecido durante las carreras y entrenamientos en nuestras estructuras corporales para seguir mejorando.


Una vez finalizado el objetivo de esta segunda parte de la temporada, es decir, el maratón de otoño, (Ciudad Real en este caso), llega el descanso, un descanso que no será eterno, pero es sumamente necesario, es para mí una rutina, a pesar de terminar los maratones unas veces mejor que otras, muscularmente hablando, mi descanso total suele ser de unos 10 días, pues si importante fue el “tapering”, ahora también es importante el descanso total, para regenerar esos micro desgarros en las fibras musculares, por tanta repetición e impacto, lo que hará que el musculo tome a su vez más fuerza y recupere el glucógeno muscular perdido.

Una vez pasado ese ciclo, volveré a dar zancadas, eso sí con precaución y poco a poco, aumentando la distancia y ritmo, para que posteriormente, de nuevo empecemos con la pretemporada en busca del siguiente objetivo.


Esta vez la margarita ya está deshojada  y el próximo objetivo está decidido, será el maratón de Sevilla, un maratón al cual ya estoy inscrito, y ya tengo reservado hotel, será también campeonato de España de maratón, absoluto y veterano por lo que la decisión fue más fácil.


Las calles de la ciudad andaluza fue la que me vio debutar en maratón allá por el año 2010, y aún recuerdo esa entrada triunfal de la mano de Manolo en el estadio de La Cartuja, tres años más tarde repetiría, ya en el nuevo circuito y disfruté de lo lindo, batiendo entonces mi marca personal, aunque unos meses más tarde rebajé en Donosti.


Sin duda Sevilla ha aumentado, en todos los sentidos, y su recorrido sigue siendo de los más rápidos de España, junto con Valencia y San Sebastián, así pues el próximo objetivo ya está en marcha, pues estas semanas de recuperación y descanso también cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario