jueves, 21 de enero de 2016

4 ATLETAS DEL C.A MEMBRILLA NOS REPRESENTARAN EN EL CTO. DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON EN SANTA POLA (ALICANTE).


Otros 4 atletas disfrutaran del popular y también varios de los nuestros se desplazaran al Cross del Chorizo y al cto. regional de P.C. (Pruebas de anillo).
Este  domingo, día 24 de enero,  se celebrará en la ciudad alicantina de Santa Pola la 27 edición de su media maratón, que en este año será campeonato de España, primer campeonato que organiza este año 2016 la RFEA, tanto absoluto como veterano, donde sin duda se darán cita los mejores especialistas nacionales de la distancia, tanto masculinos como femeninos, tanto absolut@s, como veteran@s, en un total de 729 inscritos a este campeonato, que también celebra a la par lo que es la media maratón popular, donde habrá una multitudinaria participación, con más de 9.000 participantes.
Para algunos atletas del C.A. Membrilla esta fecha estaba marcada de rojo en el calendario, y sin duda nuestro club tendrá una muy buena representación.
Manoli Morales debutará con nuestro club en una competición federada y lo hará a lo grande, en un campeonato de España,  pues nos representará en categoría veteranas B, con ganas de hacer un buen papel y disfrutar de una bonita experiencia.
Mª José Cano también será de la partida, ella nos representará en el absoluto, sin duda Mª José ya tiene experiencia en campeonatos similares, pero también será el primero de media maratón, donde deberá ratificar su calidad y su buen estado de forma, intentando hacer una buena posición y marca luchando con las mejores de la especialidad.
Manuel Jimenez, tras su prestigiosa victoria en el cross de los Molinos, intentará sacar partido de su buen estado de forma y utilizará este campeonato en el que compite en la categoría  de veteranos M45, para intentar hacer la mínima absoluta que le dé el billete para participar en el campeonato absoluto de maratón, a celebrar en Sevilla un mes más tarde.
Joaquín Lozano, será otro de los nuestros, Joaquín competirá en la categoría de veteranos M40, siendo su tercera participación en una competición de este tipo y distancia, teniendo como objetivo hacer un buen papel, obtener buenas sensaciones  y comprobar su estado de forma de cara al objetivo principal que será en el campeonato de España de maratón en Sevilla.
No queremos olvidarnos de Mª José Jimenez que aunque no participará en el cto. de España, sí lo hará en el popular, intentando hacer marca mínima absoluta para los futuros campeonatos.
También nos representará en el popular nuestro especialista y que más medias maratones lleva disputadas del club, Narciso Arroyo, no obstante ya ha recorrido las calles de Santa Pola en varias ediciones anteriores y seguro lo volverá hacer tan bien como siempre.
José Lozano también recorrerá las calles de Santa Pola con la zamarra del C.A. Membrilla, en la media maratón popular, con la intención de ir recobrando sensaciones y hacer una buena carrera.
Teresa Ballesteros volverá a tierras alicantinas a disfrutar del gran ambiente de la media maratón de Santa Pola, demostrando que sigue siendo una joven veterana.
JESÚS ESPAÑA COBO será otro de los "nuestros", si bien, corre con el equipo NEW BALANCE, desde que nos visitó este mes de octubre lo consideramos de los nuestros, e irá a probar sensaciones, para comprobar su estado de forma, de cara a su gran objetivo, el maratón de Sevilla, esparando le dé la clasificación para las olimpiadas de Río.
Tambíen este sabado 23 se celebrará en Ciudad Real el campeonato autonomico absoluto de atletismo en P.C., solamente pruebas de anillo, y tendremos buena representación, que sin duda darán lo mejor de sí, al igual que en la prueba de control federativo que se celebra este mismo día y lugar de 1000 metros cadete, donde varios de los nuestros intentarán la mínima exigida por la RFEA para la asitencia al campeonato de España.
Por otro lado, este fin de semana se celebra en Puertollano el clásico cross del chorizo, donde varios de los nuestros intentarán una vez más hacer un buen papel y disfrutar del cross más antiguo de la provincia, sin duda un buen plan.
Así pues muchos ánimos a todos y desear suerte para que cada uno consiga el objetivo planteado.

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal os fue, Kino?, seguro que bien, es un club con mucha calidad.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal os fue, Kino?, seguro que bien, es un club con mucha calidad.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar