viernes, 8 de enero de 2016

CAMINO HACIA SEVILLA, DESPACITO PERO SIN PAUSA


A pesar de haber hecho el resumen, hace unos días, de lo que deparó el año 2015, la vida continua, y el objetivo del maratón de Sevilla cada vez está más cerca, por lo que aunque parece que ha estado apartado con las navidades, San Silvestre o demás, ha estado muy presente y sin duda es el objetivo marcado, eso sí, antes iremos a Santa Pola, donde se celebra el también campeonato de España de media maratón, absoluto y veterano, donde si bien no estaremos al 100% pondremos a prueba nuestro estado de forma e intentaremos hacer un buen papel.

Desde el mismo instante que crucé la alfombra azul del maratón de Valencia, e incluso la meta en Ciudad Real, la preparación ha ido encaminada a este objetivo, marcado en rojo en el calendario hace tiempo, pues sin apenas descanso tras los dos maratones en un mes, comencé con la preparación a este maratón, en la ciudad hispalense, que tan buenos recuerdos me trae.
La verdad que el plan de entrenamiento de 14 semanas que diseñé para acometer esta prueba ha sufrido ya algunas variaciones, pues comenzando con la primera semana que tuve que tomármela en plan muy, muy tranquilo y que tuvo más descanso y recuperación que otra cosa, también he rectificado y sacrificado algunos entrenos, pues entre trabajo, fiestas y mi otro hobbie, la caza, he tenido que reducir kilómetros, pero en cambio he decir que a pesar de ello, creo que la preparación no está siendo del todo mala.
Una vez realizado prácticamente la mitad del plan, (7 semanas) he decir que he completado 6 tiradas largas, he realizado rodajes lentos, series de todas las distancias, ejercicios con gomas, técnicas, tobillos y algo de gimnasio, aunque si que es verdad que en me faltarían algunas tiradas en cuestas, pero que creo que con los ejercicios de fuerza esta compensado.
También he de decir que no he competido en ningún cross u otro tipo de carrera, solamente en la San Silvestre de Membrilla, donde sin duda se evidenció la falta de ritmo, que por otro lado no es algo que me preocupe pues a estas alturas, creo que es algo normal.Por lo que respecta a las lesiones he de decir que muscularmente no he tenido ninguna, pero los metatarsianos del pie derecho me están castigando, de hecho hemos cambiado las plantillas y estamos en proceso de rectificar las antiguas, pero el dolor que me produce cuando llevo varios kilómetros corriendo es preocupante, aunque con la posible solución de las plantillas parece ser que está remitiendo.
Esperemos seguir con este plan ahora que empieza lo más importante, pero sobre todo, no tener lesiones y poder seguir con la progresión para el día 21 de febrero estar en plenas facultades y poder disfrutar de nuevo de una maratón, así pues espero seguir contando mi preparación sin muchas incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario