miércoles, 27 de enero de 2016

EL C.A. MEMBRILLA ESTUVO TUVO BUENA REPRESENTACIÓN EN EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL AÑO.


En la media maratón de Santa Pola hubo 8 de los nuestros, 4 de ellos disputaron el Cto. De España.
El domingo pasado se celebró en la ciudad alicantina de Santa Pola la 27 edición de la media maratón, que a su vez era campeonato de España absoluto y veterano de dicha distancia, y donde más de 9.500 atletas se dieron cita, sin duda una de las medias maratones más multitudinarias de España.
Desde Membrilla se desplazaron un puñado de atletas y acompañantes del C.A. Membrilla a disfrutar de un fin de semana intenso, donde cada cual buscaría su objetivo. El sábado llegaron a la ciudad levantina a recoger el dorsal, donde saludaron a varios corredores élite y donde posteriormente reconocerían parte del circuito.
Ya el domingo en una mañana que se preveía calurosa, no obstante el mercurio superó los 20ºC, los nuestros se desplazaron desde El Campello, (lugar de pernocta) a Santa Pola, donde a las 10:30 se dio la salida de esta impresionante prueba.
Comenzando por los que participaron en el Campeonato de España y por su orden de llegada, empezamos hablando de Manuel Jimenez, atleta veterano que competía en la categoría M45, y donde su principal objetivo era obtener la marca mínima exigida por la RFEA, para poder participar como absoluto en el Campeonato de España de maratón. Manuel consciente de sus posibilidades salió a un ritmo marcado, y a pesar de comenzar cómodo, poco a poco esa comodidad desapareció y tuvo que tirar de casta y entrega al final para lograr su objetivo, que merecidamente consiguió finalizando entre los 25 mejores de su categoría y lo más importante, consiguiendo el objetivo de la marca mínima, pues su tiempo final fue de 1h19’10”.
El siguiente en llegar sería Joaquín Lozano,  que participaba en la categoría de M40, y que acudía a dicha cita con las miras puesta en su gran objetivo del año, que será un mes después en el maratón de Sevilla, pero que esta prueba era una buena piedra de toque y además campeonato de España, y quería probar sensaciones. Joaquín acudía algo tocado a dicha cita y comenzó la carrera con dolores musculares que fueron disminuyendo a la vez que las sensaciones no eran buenas, aunque al final cruzó la meta con un tiempo aceptable de 1:23:11, algo por encima de sus pretensiones iniciales, y lejos de sus mejores sensaciones, dejándolo muy mermado muscularmente.

Mª José Cano acudía a esta cita con el objetivo inicial de hacer MMP,  y hacer un buen papel en este campeonato, pero pronto se dio cuenta que no iba a ser el día, y automáticamente decidió coger un ritmo uniforme que no le hiciera sufrir mucho, recorriendo los 21097 metros a un ritmo de 4’02” el kilómetro y finalizando en una buena posición, entre las mejores féminas absolutas de España, y parando el crono en 1:24:51.
La siguiente atleta del C.A. Membrilla, en llegar a meta, participante en el campeonato de España de media maratón, fue la debutante en estas lides Manoli Morales, en categoría M40, que a pesar de estar lejos de sus mejores marcas, poco a poco va recuperando la forma, y aunque tampoco tuvo unas buenas sensaciones, hizo un tiempo nada desdeñable de 1:40:47, ocupando también una buena posición en su categoría, que para ser una debutante y competir con las 25 mejores atletas de España de la categoría, no está nada mal, máxime cuando tuvo que hacer aguas menores durante el recorrido.
Y eso fue lo que dieron de sí los participantes en el campeonato de España, pero no queremos dejar en el tintero a los que atletas no federados de nuestro club que también participaron en esta prueba y disfrutaron del gran ambiente que allí se vivió.
Con un tiempo de 1:24:46, a un ritmo de 4’02”, llegó a meta exultante José Lozano, pues a pesar de no estar en su mejor momento de forma y estar en fase de recuperación realizó y disfrutó de un gran carrera, de menos a más, encontrándose fenomenalmente, logrando así, volver a sentir en sus piernas buenas sensaciones que sin duda llenan de moral al bueno de Pepe, que ni en su mejor predicción esperaba.
Mª José Jiménez, a pesar de estar este año inscrita en la RFEA, no pudo participar en el campeonato de España al no tener la mínima exigida por esta, pero acudió a Santa Pola a conseguir esa marca, para posibles citas, y así lo hizo, corriendo inteligentemente logró cruzar la línea de meta en 1h33’10”, por lo que el objetivo de bajar de 1h35’ fue conseguido con creces, y de paso disfrutar de una bonita carrera.
Mª Teresa Ballesteros, nuestra ilustre veterana, también se desplazaría a esta localidad, con el objetivo de sumar otra carrera más y disputar de esta distancia, su tiempo, que esta vez fue lo de menos, pues su primer objetivo era disfrutar, fue de 2h08’45”, por lo que una vez más Tere demostró su tesón.
Mención especial merece nuestro gran Narciso Arroyo, pues a pesar de ser el “anfitrión”, no pudo finalizar la prueba, pues unos problemas estomacales arrastrados durante toda la noche anterior, le mermaron toda la energía, y a pesar de intentarlo, poniéndose en la línea de salida y recorriendo hasta 4 kilómetros, tuvo que desistir, tomando una decisión dura, pero inteligente, pues lo primero es la salud y Narciso optó por ella, eso sí, Narciso estuvo animando hasta el final a todos los nuestros.
Después de esta gran carrera, con la alta temperatura reinante y con la proximidad de la playa, algunos de los nuestros decidieron refrescarse en el mar, cosa que los músculos sin duda agradecieron, pues la temperatura del agua hizo de antinflamatorio después del esfuerzo.
Agradecer también los ánimos recibidos por los acompañantes, que sin duda es parte importante de los logros de nuestros atletas, y hacen que esta afición sea más llevadera y el disfrute sea completo.

1 comentario:

  1. Buenos resultados de los integrantes del club, tu resultado Kino estuvo muy bien aunque esperarás más.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar