jueves, 28 de enero de 2016

MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE SANTA POLA (MI CRÓNICA PERSONAL)

Tocaba semana de descarga, finalizando el domingo con esta media maratón, señalada en el calendario de rojo, como prueba de sensaciones al objetivo principal, venía de perlas, cuatro semanas antes había que probar el estado de forma y según el plan establecido así tocaba, como en otras ocasiones.
El lunes comenzaba la semana con fuertes dolores en el piramidal y en el sacro ilíaco que bajaba por los isquiotibiales hasta la rodilla,   por lo que la decisión de descansar fue bienvenida, ya el martes tocaba rodaje y los dolores salieron a reducir, dolores que también continuaron el miércoles, así pues el jueves descanso y llamada al físio que no me pudo atender, no hubo otro remedio, y aunque no soy amigo de ellos empezamos a tomar antinflamatorios, pues en otra ocasión hubiese declinado la participación en una prueba con estas circunstancias físicas, pero al ser un viaje programado y añadido a ser campeonato de España, decidí seguir adelante, de hecho parecía que el dolor empezaba a remitir y el viernes tuve un pequeño rodaje con apenas unas molestias.
El sábado tras el viaje a la ciudad alicantina, recoger el dorsal y visitar la feria del corredor, decidí hacer unos 25 minutos en compañía de Manolo y Mª José, cosa que no suelo hacer, pero esta vez rompí la norma y la verdad que al ser tan poco tiempo apenas noté molestias, aunque en ciertos movimientos si las tenía, pero eran molestias menores.
El domingo, día de la carrera y tras un buen desayuno en casa de Narciso y Jesu, nos desplazamos con tiempo desde El Campello a Santa Pola, éramos un buen grupo que estuvimos comentando los pormenores de la carrera, con la preocupación de Narciso que pasó una mala noche y que al final tuvo que retirarse.
Tras un buen calentamiento en compañía de los miembros del club, entramos en cámara de llamadas, en esta multitudinaria carrera todo eran empujones y apretones, pero a las 10:30 todos a correr y yo desde la primera zancada ya no me sentía cómodo, así pues con molestias desde inicio marque un ritmo objetivo, pues si todo iba bien, quería bajar de la hora y veintitrés minutos y no podía relajarme mucho, pero pintaban bastos, ya que las sensaciones no eran buenas y con el paso de los kilómetros la cosa no mejoraba, y el ritmo era de 3:55 el kilómetro.
A partir de kilómetro 8 los dolores parecían que se iban o al menos el cuerpo se acostumbró a ellos pero las piernas no iban cómodas, parecía que iba atrancado, que unido a la alta temperatura me hizo empezar a sufrir para aguantar un ritmo que en teoría debería llevar cómodamente.
Los kilómetros fueron pasando y aunque no llegué a bajar mucho el ritmo no pude ir de menos a más como a mí me gusta, incluso pensé en la retirada, así pues en el kilómetro 15 aprovechando el avituallamiento líquido, gasté la “bala de la recamara”, un gel que no suelo tomar en estas distancias pero que en esta ocasión tuve que tomar y la verdad es que me ayudó, o al menos eso creo, pues ya a partir del 17 las sensaciones mejoraron algo, a pesar del agotamiento y aunque no aumenté el ritmo empecé a adelantar corredores, lo que me subió la moral para llegar a meta, eso sí justo de fuerzas y con mucho dolor en mis piernas.


 DORSAL 227
POSICIÓN GRAL.     631
LOZANO BELLON, JOAQUIN








T. OFICIAL
T. REAL
PROMEDIO
CLASIF. CTO. ESPAÑA  M40

1:23:22
1:23:11
3,57
64

CATEGORIA
POS. CATEG.
KM 5
KM 10
KM 15
KM 20
VET-B M-40
110
0:19:37
0:39:20
0:59:14
1:19:07
1º 5000
2º 5000
2º 5000
4º 5000
RITMO MEDIO DE          3`57" MIN./KM
0:19:37        a 3:55
0:19:43     a 3:56
0:19:54             a 3:59
0:19:53            a 3:59
Al final el objetivo de bajar de 1:23, a pesar de todo, sé quedó cerca, y el tiempo final fue de 1h23’11”, a un ritmo de 3’57”, pero las sensaciones en general fueron nefastas y lo que es peor de todo, quizás la lesión inicial se haya agravado y tendré que tomarme con paciencia el resto de la preparación, o al menos unos días, esperando la recuperación lo antes posible, pues a día de hoy me encuentro con el piramidal, isquiotibiales e incluso la rodilla muy dolorido y me hace casi imposible entrenar, aunque habrá que seguir intentándolo a espera de mi nueva visita al físio, aunque su primera recomendación sea unos días de reposo y recuperación.
Así pues, el balance de esta media maratón, ha sido bastante negativo, esperando que las consecuencias negativas no se alarguen y pueda disputar el maratón de Sevilla con garantías.
Eso sí, el viaje en sí, fue perfecto en compañía de la familia y amigos del club, lo que hace que a pesar de todo esta afición tenga siempre cosas positivas.

1 comentario:

  1. Kino, siento que la lesión te este impidiendo preparar bien el Maratón de Sevilla, espero que con los días transcurridos desee Santa Polar hayas mejorado.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar