sábado, 2 de enero de 2016

Membrilla se vuelve a volcar con la San Silvestre

Tradición y espectáculo deportivo se unen en Membrilla todos los 31 de diciembre con la tradicional Carrera popular de la San Silvestre. Una carrera, la disputada en Membrilla que pasa por ser la decana de región y que este año a celebrado su 42º edición con un notable éxito de público y con record de participación en todas sus categorías.
Como es habitual a las 17:00 h daba comienza la primera carrera, que no era otra que la categoría pitufos con más de 100 niños y niñas menores de 7 años en la línea de salida y en la cual se impondrían Izan Valdepeñas Moraleda y Leire Martín Martín en lo que fue una de las pruebas más bonitas de toda la tarde como no podía ser de otra forma al poder ver disfrutar a todos esos pequeños en lo que para muchos era su primera competición de su vida. A continuación tomarían la salida la categoría Benjamín femenino en la que se impondría la membrillata Irene Navas por delante de Inés Buenasmañanas y la también atleta local Virginia Lozano, dentro de la misma categoría pero en su versión masculina se impondría con claridad el también local Damián Álvarez.
Prosiguiendo con el orden de las pruebas los siguientes en disfrutar del público local fueron los alevines masculinos, logrando una victoria clara  el atleta del club atletismo Manzanares Pablo Arroyo por delante de los membrillatos Guillermo Márquez y Ángel Luis Sierra y en cuanto a las alevines femeninas, una carrera igualadísima resuelta en el sprint a favor de la mazanareña María Angélica del Olmo en detrimento de la membrillata Carmen Muñoz.
 Prueba muy  similar en su  transcurso a la prueba infantil masculino en la que se vio un bonito final en el que se impuso el solanero Rafael Jaime a unos de los más prometedores atletas de membrilla como es Adrián Díaz. A la vez que en infantil femenino se impondría con claridad tras unas alternancias en la cabeza de la prueba la atleta de manzanares Alicia González Calero, por delante de Elena Navas y Carmen Arroyo.
Ya dentro de las categorías cadetes victoria incontestable para Yadira Parraga en féminas, mientras en la categoría masculina vimos un carreron entre SufianLgouche, de Valdepeñas, Ismael Arribas, atleta de Fuente Fresno, pero con licencia con el C.A. Membrilla y Carlos Moraleda resuelto a favor de este último en una gran ultima vuelta final.
Dentro de las categorías juvenil junior, victoria incontestable para el campeón de España de 3000 ml el atleta de la A.D. Maratón David Santos, mientras que en categoría femenina se impuso la cadete madrileña Nieves Mejías, por delante de Ana Isabel Santos y la atleta del C.A. Membrilla María Arias. 
Otra de las carreras con alternativas en la cabeza fue la prueba de veteranas féminas en la cual a la postre se impondría la almagreña Rufina Donoso por delante de la local Manoli Ruiz y de la atleta del C.A. Membrilla, Ramona Trujillo. Mientras que en categoría masculina en su versión veteranos A, se impondría con bastante superioridad el atleta de Pozuelo de Calatrava, Javier Andrade por delante de Alfonso Navas el cual le arrebataría la segunda posición sobre la línea de meta al también local Joaquín Lozano.
Mientras que en categoría veteranos B, se dilucidaría en la última recta en un sprint a tres resuelto a favor del membrillato Manuel Jiménez por delante de José Luis Delgado y de Juan Antonio Santos.
Por último las dos pruebas reinas, las senior, resueltas a favor de dos atletas de Membrilla, en versión femenina, victoria sin paliativos para María José Cano demostrando así su buen momento de forma y el trabajo realizado en este tiempo el cual está dando un gran fruto, en segunda posición llegaría la manzanareña del C.A Membrilla Cristina Izarra siendo tercera clasificada María José Jiménez. 
Pero sin duda el momento más emocionante de la prueba y que se recordara en muchos años fue la recta final del atleta local Ismael Quiñones, el cual con invasión del circuito por parte de los espectadores incluida se impondría al atleta internacional absoluto Ricardo Serrano y al vencedor de la pasada edición AbdeladhiHabassa, demostrando así no solo ser un atleta con gran futuro sino ya con un gran presente, logrando una victoria de prestigio que añadir a su ya gran curriculum.


No podemos cerrar la crónica sin dar las gracias a todos los voluntarios que llevaron a buen puerto esta edición de la san silvestre,  a las empresas colaboradoras, a Protección Civil de La Solana, al Excmo. Ayuntamiento de Membrilla, en especial a su concejal de deportes Pablo Díaz y a todos los espectadores que hacen de esta prueba algo grande.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario