miércoles, 10 de febrero de 2016

CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS EN EDAD ESCOLAR.


El domingo pasado, domingo de carnaval, se celebró en Guadalajara el campeonato regional de cross en edad escolar donde las escuelas deportivas de Membrilla representaban a nuestra localidad con 3 equipos, previamente clasificados en el campeonato provincial de cross, que se celebró la semana anterior en la vecina localidad de Valdepeñas, y que como viene siendo habitual en estos chavales tuvieron una destacada actuación, a pesar de ser un día tan señalado y de la distancia que nos separa de la capital alcarreña.
Antes de comenzar a contar dicha actuación, no quiero dejar pasar el detalle donde he leído en algunos medios locales  de una crónica (esta vez no me ha sido facilitada), que comenzaba criticando duramente la fecha de este campeonato y también la sede, cosa que me llamó la atención,  pues parece ser que solamente algunos pueden hacer crítica y no recibirla, aunque en este caso llevasen toda la razón, lógicamente bajo mi punto de vista, seguro que la organización pensaba de otra manera, aunque seguro que estas críticas sirven para mejorar.
Por orden cronológico los primeros en participar fue el equipo infantil masculino, que hacia con la condición de campeón provincial, con un equipo compacto.

Esta vez el equipo uniformado con las camisetas facilitadas por el ayuntamiento, no pudo subir al podio, y se tuvo que conformar con “la medalla de chocolate”, cuarta plaza que no esta nada mal, pues Ismael Ramírez, nuestro mejor clasificado en el provincial, tuvo unos problemas de flato y tirando de casta finalizó la prueba, pero lejos de lo que su calidad atesora.
Sin duda, este mal día de Ismael lastró mucho al equipo y el primero en llegar en un espléndida carrera fue Adrián Diaz, el más joven del equipo, que lo hizo en la 33ª posición, llegando satisfecho de su actuación, pues lo dio todo.
Otro que dio todo fue Jorge Lozano, aunque los 3500 metros en este circuito tan duro le pasaron factura, y los metros finales se le hicieron eternos, Jorge ocupó la posición 48º y fue el segundo del equipo en puntuar.
Tras Jorge y de menos a más llegaron la dupla formada por José Manuel Fernández y Manuel Navas, ocupando la posiciones 49ª y 50ª respectivamente, haciendo una gran carrera también y llegando ambos satisfechos de su aportación. El citado Ismael Ramírez concluyo la prueba en la posición 55ª, así pues solamente queda dar la enhorabuena a este equipo infantil al igual que a su entrenador José Manuel Villahermosa, también al coordinador de deportes por reaccionar rápido y equipar a este grupo de chicos.
Los siguientes en representarnos fue el equipo cadete masculino, con un gran Carlos Moraleda como estilete, el cual obtuvo la tercera plaza del regional, en una carrera dura en la que en los metros finales sacó su calidad a relucir y obtuvo esa medalla de bronce tan merecida. Tras el y llegó el reciente fichaje, el valdepeñero Sufian L’gouche, en una gran carrera, demostrando también su calidad, lo que le da ambos el pasaporte para poder participar en el campeonato nacional por selecciones regionales escolares que se celebrará en Burgos.
Completaron el equipo los hermanos Raúl (38) y David Moraleda (68) y el lanzador Cristian Lozano (92) que acudió a este campeonato como ayuda al equipo en caso de algún fallo, así pues por equipos ocuparon la 6ª plaza.
En categoría Juvenil masculino tan solo se presentaron 3 atletas, entre ellos Ángel Andrés Naranjo, que es velocista con la mala suerte que tuvo que abandonar,  tampoco tuvo su mejor día Juan José Monteiro que fue 44º clasificado y Pablo García fue el mejor siendo 39º clasificado.
También participaron hicieron buen papel Alejandro Cuesta, María Arias y Oussama El Haouat que aunque no representaban nuestras escuelas deportivas si son atletas del C.A. Membrilla, así pues felicidades a todos por esa actuación.
FOTOS: JOAQUIN VELASCO ROMERO DE AVILA

CLASIFICACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario