domingo, 10 de abril de 2016

Ismael Quiñones se proclama campeón de España de 10000 ml

El atleta del Club Atletismo Membrilla, se ha proclamado campeón de España promesa de 10.000m en el Campeonato disputado este sábado por la tarde en la localidad portuguesa de Maia, en el denominado trofeo Ibérico, organizado por la federación portuguesa.

Ismael tomo la salida en la serie A, una prueba preparada en un principio para el duelo entre Toni Abadía y Adel Mechal, con una liebre a ritmo de 28´00, para la consecución de la mínima Olímpica, por lo que el membrillato debería buscar otros acompañantes ya que su objetivo era el de acercase a la barrera de los 29´ aparte de buscar el título de campeón de España de su categoría. 
Ismael salió en un tercer grupo marcando los primeros kilómetros  ritmo de 2'56" para pasar por el ecuador de la prueba en unos buenos 14´37". 
Los siguientes kilómetros fueron claves y cuando el grupo empezó a perder efectivos Ismael siguió constante en los parciales para presentarse a las puertas del último kilómetro acompañado de Ibrahim Chakir y Mohamed Jelloud a la postre 2º y 3º clasificado sub 23 para asestar un gran cambio de ritmo para lograr un  parcial de 2,43 en el último kilómetro y de 14,27 en la segunda parte de la prueba para un tiempo final de 29´04.
Un tiempo que además de hacerle acreedor del oro en su categoría y 4º en la categoría absoluta, supone mínima para los juegos del mediterráneo sub 23 y para la Copa de Europa absoluta de 10000 ml, además de ser la 3º mejor marca promesa de los últimos 10 años, tan solo por detrás de Mohamed Marhum y Carlos Mayo.
Con esta medalla Ismael cierra un invierno exitoso en el que a logrado el subcampeonato de España en el Campeonato de España de Cross por clubes y el 4º puesto en el Campeonato de España individual además de consolidarse entre la elite nacional en los mejores crosses nacionales.



FUENTE: C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario