lunes, 23 de mayo de 2016

ESPECTACULAR CAMPEONATO DE EUROPA DE MANUEL JIMENEZ

Entre los días 20 a 22 de mayo  se disputaba en Portugal el decimosexto campeonato de Europa en ruta para atletas veteranos, donde se han dado cita muchos de los mejores atletas del viejo continente y donde la expedición española ha brillado por todo lo alto.
Dentro de esta expedición se encontraba nuestro atleta veterano Manuel Jiménez que ha tenido un rendimiento espectacular, participando en tan solo 36 horas en tres pruebas de grandísimo nivel y con un comportamiento buenísimo, demostrando tener una capacidad de sufrimiento y recuperación asombrosos.
El viernes a las 19 horas se corría el 10km en ruta donde Manuel ocupó la vigésimo tercera posición de su categoría M-45 con una marca de 37´02” lo que le supone mínima para poder participar en futuros campeonatos de España. En una tarde que rondaba los 30º de temperatura  y con una humedad cercana al 80 %, Manuel tuvo que tirar de casta para llegar a meta en tan digna posición.
Un baño reparador en el Atlántico porque el Sábado 21 a las 10h30´ tendría que disputar el Cross por equipos sobre la distancia de 4,5km en un terreno de sube y baja. Manuel  era uno de los tres representantes del equipo Español M-45 y tendría que trabajar duro para poder dejar a nuestro país en buena posición ya valla si lo consiguieron al quedar cuartos a muy poco tiempo del podio. Manuel recuperado satisfactoriamente tuvo una actuación soberbia.
El domingo 22 quedaba el plato fuerte la media maratón 21km 97metros nada despreciables ya que las piernas se dejaban sentir por el esfuerzo de los dos días anteriores, Manuel era consciente de ello y salió regulando, la temperatura y la humedad también eran altas y había que correr con inteligencia, marcando un ritmo de cercano a los 3´50” el km nuestro atleta conseguiría con éxito terminar la última carrera de este campeonato en una meritoria decimosexta posición.

Felicitar a este grandísimo atleta que ya nos tiene acostumbrado a grandes gestas y la de este fin de semana se suma a esa larga lista. Con estas tres competiciones Manuel suma la friolera de 11 actuaciones internacionales vistiendo la camiseta de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario