martes, 24 de mayo de 2016

Membrilla se vuelca con la I edición de la carrera popular solidaria de 10 km Ferimel

Hace tres meses el Club de Atletismo Membrilla se embarcaba a iniciativa del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla, Pablo Díaz en la organización de una carrera popular de 10 km, la cual no podría tener una causa más justa que la de ser una prueba solidaria a favor de la Asociación Castellano manchega de Fibrosis Quística.
Con el patrocinio de Ferimel, la feria regional del melón de Membrilla y la colaboración de Caja Rural Castilla la mancha, se ponía en marcha el proyecto, el cual tendría su consumación este domingo 22 de Mayo  a las 10:30 h para el cual se citaron mas de 215 atletas venidos desde diferentes puntos de la geografía regional, pero dominando como no podía ser de otra forma los atletas locales, muchos de ellos pertenecientes al C.A. Membrilla, pero cabe destacar la participación de otros muchos atletas populares que aun sin muchos entrenamientos han querido participar por la causa de la prueba.
En lo meramente deportivo, la salida fue dada con puntualidad inglesa a las 10:30 desde la avenida Olímpica por la presidenta de la Asociación Castellano manchega de Fibrosis Quística para realizar los participantes dos vueltas a un circuito por los lugares más emblemáticos de la localidad, como pueden ser, el cerro del Espino, Convento de la Monjas, Parroquia Santiago el Mayor, Plaza del Azafranal, etc… Una prueba que desde sus primeros compases fue dominada en cuanto a la general por el solanero Pedro Antonio Santos Olmo, atleta internacional y muy comprometido con estas causa solidarias, seguido de cerca por el local Pedro Román Romero, siendo este el transcurso hasta su llegada a meta donde entro victorioso el solanero. El también local Efraín Perona se alzaría con una destacada tercera plaza por delante de Miguel López, también del C.A. Membrilla para completar el podio general masculina, mientras en versión femenina, el podio fue totalizado por atletas de nuestro club, destacando la victoria de María José Cano, la cual entro en la posición 8 de la general, lo que demuestra la gran carrera que realizo la membrillense, completaron el podio Cristina Izarra y María José Jiménez.
Destacable igualmente la actuación de los atletas locales logrando la victoria en la categoría Veterana A femenina a cargo de Manoli Ruiz, seguida de Manoli Morales, la de Ascensión Cano en Veteranas B y la de Teresa Ballesteros en su categoría de Veteranas C.  Todos los resultados están disponibles en la página web del Club Atletismo Membrilla.
A continuación, de la entrega de trofeos de la prueba de 10 km se celebraron unas pruebas minis, para las categorías desde chupetines hasta infantiles, con distancias adaptadas a su edad en un circuito habilitado en la Avenida Olímpica y en las cuales también hubo una gran participación en especial de jóvenes atletas de la localidad. 
En definitiva una gran mañana de deporte por una gran causa y en la que el pueblo de Membrilla volvió a mostrar su solidaridad y compromiso con las causas benéficas, celebrando una primera edición de una carrera en la que todos los participantes destacaron el alto nivel de la organización.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario