martes, 14 de junio de 2016

LAS AMISTADES DEL CORREDOR

Dedicado al dorsal 1134

Cuando hace unos años comencé a correr de nuevo, tras un largo parón desde mi juventud, nunca imaginé lo realizado que me iba a sentir corriendo, no creía que este deporte me iba a reportar grandes satisfacciones, que me iba a cambiar el modo de vida, pero sobretodo nunca creí que en este deporte solitario, lejos de los de equipo, me haría conseguir tantas amistades, alguna de ellas grandísimas amistades, aunque sin duda también, aunque pocas, enemistades.


Hoy me quiero centrar en lo positivo y solamente hablar de los amigos especiales que se hacen practicando este deporte, que como he dicho antes, es solitario, pero que a la vez es multitudinario.
Los corredores que leen este post, seguramente saben perfectamente de lo que estoy escribiendo, porque ¿Qué corredor no ha hecho algún amigo corriendo?, seguro que hay pocas respuestas negativas, pues en una carrera, y sobre todo de larga distancia, hay veces que se sellan amistades para toda la vida, y lejos de lo que pensaba yo particularmente, y creo que mucha gente más, alejada de este deporte, la competición y el llegar a meta antes que el otro prácticamente no existe en este deporte popular, en cambio sí existe, la ayuda al rival, los ánimos desde dentro, el apoyo, el ofrecimiento, la deportividad…, es algo que si no se conoce este deporte sorprende, pero que desde dentro es algo normal y habitual.

Hace unas semanas, recibí en casa un dorsal dedicado, un dorsal con un párrafo por detrás muy emotivo, era de un corredor, era de una amigo, era de un gran amigo, un gran amigo que gracias a este deporte conocí y que en muchas carreras hemos coincidido y donde las palabras de ánimo, el ofrecimiento y ayuda durante la carrera, la deportividad y sobretodo  el apoyo, son algo que pasa desapercibido, pues todo esto se hace con naturalidad, es algo normal entre dos amigos que sellaron su amistad con un abrazo al finalizar una carrera.

He corrido varias carreras, y tengo grandes amistades gracias a ellas, acompañando a varios conocidos y amigos del club, he vivido grandes experiencias, he sufrido y disfrutado, he recibido ayuda, ánimos, apoyo…, de varios corredores amigos, conocidos y anónimos, durante la carrera y en momentos difíciles y con baja forma o lesiones, de los cuales algunos son ahora grandes amigos, pero también he sufrido algunas decepciones, pues cuando te ofreces y das todo por ayudar a alguien estas expuesto a eso, pero en general creo que este deporte, ganan por goleada las satisfacciones a las decepciones y sigo pensando que este deporte es una gran excusa para hacer grandes amistades, algunas, como he mencionado antes, amistades excepcionales, y que a pesar de ser un deporte de carácter solitario creo que en mirándolo bien, es un deporte de equipo, de familia, de amigos…
Y no hay que fijarse tanto en grandes atletas élite, aunque también son grandes personas y con grandes valores, pues la verdadera esencia de la amistad y de la admiración quizás la tengamos muy cerca, pues como todo en la vida , los verdaderos amigos que se hacen en este deporte no lo son porque corren más rápido, sino por sus gestos, por su acciones y si eres corredor seguro que lo sabes de lo que te hablando y si no te ánimo a practicar running, digo, te animo a correr.         



No hay comentarios:

Publicar un comentario