sábado, 2 de julio de 2016

VALLA TEMPORADITA!!!

 Por Manuel Jimenez

Esta temporada 2015/2016, ha sido algo especial,  con muchos altibajos tanto físicos como emocionales.

Empecé a rodar en agosto junto con Ismael, que orgullo, esos días de la semana de desposorios rodar días alternos con nuestro gran campeón.
 En septiembre a entrenar en serio, pronto cogí  la forma y los entrenos iba bien, primera competición en Socuellamos,  Campeonato Regional de 10 km ruta, donde conseguí la medalla de bronce M45 sin tener buenas sensaciones.

El uno de noviembre mi segundo tés, hacer un rodaje con 5 grandes  Pedro Román,Ismael Quiñones, Juan Antonio Pérez, Jesús España (elite de España) y Carlos Moraleda que nos acompañaría en bici., consistía en hacer 75´por debajo de 4´el km. Para mí no era fácil por lo que opte en ponerme la camiseta de competición del C.A.  Membrilla para estimularme sabedor de que yo era el eslabón débil  y no quería perder comba, ni molestar. Al final 19km a una media de 3´59”. Muy contento.
Empecé con los croses y no iba lo fino que debía por culpa de la respiración. Hasta que en diciembre las sensaciones cambiaron y tuve dos meses muy buenos quedando 4º en el cto regional de Cross ese día competí a lo grande marcando un ritmo de 3´18”. 
Campeón del cros de Membrilla y la San silvestre donde hubo muchísimo nivel, no en vano tuve que doblegar a dos atletas que casi siempre han ganado en nuestro pueblo eso unido a la victoria de Ismael y Carlos Moraleda que unos días antes nos habíamos juntado para hacer series hicieron ese 31 de diciembre muy especial. Con esta son cuatro las victorias en la carrera más bonita para un membrillato que he conseguido, dos en los años 80 cuando era cadete y otra cuando pase a veterano M45.
 Gane el cross de Campo de Criptana también con duros rivales. Y me plante en Santa Pola, para disputar el campeonato de España de media maratón, otra vez los problemas respiratorios empezaron a castigarme.
No obstante como venía de un periodo muy bueno de entrenamiento hice marca personal en circuito homologado y mínima en el campeonato de España de media maratón en Santa Pola, para poder disputar el maratón en categoría absoluta (1h19´10”).

 Llegaron los campeonatos regionales de cross corto y largo en la categoría absoluta. Otra alegría el cross corto haciendo equipo con Ismael 5 componentes todos jóvenes y quede 2º del equipo, el primero no lo digo.

El cross largo ya sin equipo me tocó sufrir muchísimo pero mi mente estaba puesta en Sevilla.
Ciudad mágica para mí, donde acudía por tercera vez para completar una maratón, lo mejor la compañía Joaquín Lozano, objetivo cumplido bajar de las tres horas y con mucha emoción por los recuerdos que se nos agolpaban en la mente.
A los dos días sin descanso hacer series para los campeonatos de España de cross donde otra vez tuve el privilegio de correr con Ismael.

Y campeonato de España de Pista cubierta donde compartí otro fin de semana mágico con Joaquín Lozano y su familia.

A estas alturas los entrenamientos no eran buenos y en las competiciones me tocaba sufrir muchísimo.
Después de una lesión en el isquio que me tuvo por suerte solamente una semana parado acudí con Ismael y Mº José Cano al Cto de España de ruta 10km.

Ya pensando solamente en el fin de semana que tendría lugar en Portugal durante la disputa del campeonato de Europa y en la que me puse como objetivo correr tres pruebas sin apenas descanso, 36 km en total en menos de 36 horas de intervalo.
Y conseguí un ritmo medio de 3´50” el km. Para mi una buena prueba de fuego, pensando en disputar una maratón en los meses de otoño con el fin de hacer marca personal.
Llega el Campeoanto de España de pista aire libre, en Elche donde compito en dos pruebas, objetivo conseguir en alguna de ellas quedar entre los 16 primeros de España, cosa que conseguí el primer día en la prueba de 5000metros y a demás logre ganar mi serie con la sensación especial que tiene cuando cruzas la línea de meta en primer lugar. Al día siguiente con los deberes hechos a disfrutar del 1500.
Resumiendo he conseguido buenas actuaciones y otras no tanto, he dado todo lo que tenía en cada momento tanto en las competiciones como en los entrenamientos, pero me quedo con los momentos compartidos con esos compañeros de entrenos muy especial con Pedro Román que me ha ayudado muchísimo en los sufridos días de series,  en rodajes vivos y en los monótonos rodajes largos, Ismael Quiñones que es un espejo que sirve para mirarse y que te ayuda a superar esos momentos de bajón. Joaquín Lozano que siempre esta hay apoyándome, confiando en mi más que yo mismo y que también es un ejemplo de sacrificio y superación y también como no acordarme de Carlos Moraleda y Mª José Cano que aunque hemos compartido menos momentos también han sido muy agradables.

Espero seguir disfrutando de este deporte junto con todos vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario