martes, 20 de septiembre de 2016

MEDIA MARATON DE PUERTOLLANO…, ¡QUE ENVIDIA!

Hoy en estas líneas debería estar contando mi actuación y mis sensaciones en la media maratón de Puertollano, donde esta prueba debería seguir con la preparación rumbo al maratón de Valencia, pero nada más lejos de la realidad, y aunque estuve presente en esta carrera perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, a la que no había faltado desde el año 2.009, no fue para disfrutar corriendo, fue para animar y para pasar una envidia sana por no poder ser de la partida y ver a muchos amigos y conocidos disfrutando de este deporte que tanto me gusta, aparte de ver a mi hija subirse a lo más alto del podio, ya que participó en las carreras mini paralelamente allí celebradas.
Tras la media maratón de C.Real-Torralba de Calatrava, tuve un día de descanso y al siguiente día un entrenamiento de fuerza, realizando cuestas, un dolor en mi rodilla derecha al llegar a casa encendieron todas las luces de alarma, pues si es verdad que durante la sesión sentí unas molestias, al enfriarme ya no eran molestias, era un dolor bastante agudo.
Así pues, a parar y recuperarse tocaba, aunque creí que iban a ser unos días, pero estos pasaban y el dolor seguía molestándome incluso al andar, así pues mi visita al físio era obligada, y así lo hice, una descarga del abductor y cuádriceps, con el diagnostico de cintilla iliotibial tocada, y tratamiento de reposo, hielo, estiramientos y algunos ejercicios fue lo recomendado por el profesional y así lo hice.
Los días han ido pasando y otra visita más al físio siguiendo el tratamiento de descarga en las partes afectadas y analizar la causa, (probablemente mi lesión de tendinopatia de los isquios que llevo desde enero), siguiendo con el reposo, y aunque conseguí hacer la prueba de esfuerzo que ya tenía programada, no he dado ni una zancada más, por lo que el objetivo de correr por las calles de Valencia en el mes de noviembre  se pone difícil, aunque no imposible, pues espero que aunque llevo ya 15 días parado, poder retomar en no mucho más de otra semana los entrenos y aunque el objetivo de volver a ser un sub 3h ahora si queda descartado, no quisiera dejar tan fácilmente la oportunidad de correr de nuevo el mejor maratón de España al cual ya estoy inscrito.
Por lo que respecta a la media de Puertollano, comentar como dije antes, que esta vez fui de menor espectador, animador y fotógrafo, disfrutando de la carrera de Virginia que venció con su velocidad endiablada, pues esta vez tan solo fueron 200 metros los que hubo de recorrer y que le favorecieron pues hoy por hoy, personalmente le veo más pinta de velocista que de fondista, aunque es aún es muy pequeña y el tiempo dirá si le gusta este deporte y la modalidad a elegir.
En lo que respecta a la actuación de los atletas populares del C.A. Membrilla, destacar dos podios, Ascensión Cano en veteranas D, esta vez segunda clasificada.
El otro podio y gran actuación fue de Manuel Jimenez, que ultima su preparación a su siguiente objetivo y disputa de la distancia reina, completando una buena carrera y siendo el segundo clasificado en la categoría de Veteranos C.
José Lozano y Juan Carlos Moraleda, también tuvieron una destacada actuación, al igual que Narciso Arroyo donde estos dos últimos también preparan su próxima maratón.
Manoli Ruiz volvía a correr una media maratón tras un gran parón obteniendo muy buenas sensaciones y también un buen tiempo, al igual que Francisco Muñoz (Capea) que disfruto de esta media maratón en su circuito de dos vueltas.
Francisco Arias, también utilizó esta prueba como preparación a su objetivo de principios de noviembre, y tras unos kilómetros antes de comenzar la prueba recorrió esta carrera a menos de 5’ el kilómetro.
Completarían la actuación membrillata Mateo Paz y Tere Ballesteros, que poco a poco van volviendo a coger el ritmo de estas largas distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario