jueves, 1 de septiembre de 2016

RESUMEN DEL MES DE AGOSTO

Hoy estrenamos mes, pero en esta entrada dejaré como viene siendo habitual mi resumen mensual del mes por excelencia de vacaciones, agosto, un mes en el cual y como es de costumbre me tomo los entrenamientos muy relajados, pues aparte de las altas temperaturas, este mes estival, también lo es para mí y este año no podía ser de otra manera.
Comenzamos el mes en la primera semana con desplazamiento vacacional a la playa con rodajes lentos y cortos por la playa de Calpe, y a pesar de hacerlos matinales y temprano, la humedad y la temperatura han sido un hándicap muy difícil de superar, aunque por otro lado es algo a lo que estoy ya acostumbrado en estas fechas y en esta zona de tanta humedad, por lo que el balance de esta primera semana se saldó con pocos kilómetros y como he mencionado antes a ritmo lento.
La siguiente semana sería diferente pues una semana en la montaña harían que las salidas fuesen prácticamente todas con subidas y bajadas de duras cuestas, lo que me provocó ciertas molestias en el abductor y la rodilla, que añadidas a las que arrastro me hicieron parar unos días, concretamente la semana siguiente los días de feria no me calcé las zapatillas, cosa que vino bien para la recuperación.
La penúltima semana, previa al comienzo del plan específico del maratón, fue bastante aceptable, con una sesión de cuestas incluida y otra de fartlek, aunque el paisaje no era tan verde como la semana de la montaña estos últimos entrenos me pondrían en situación para disputar mi primera carrera desde el maratón de Madrid.
Tras la disputa de la carrera de las Antorchas en Vva. De los Infantes,  y comprobar mi nivel y estado de forma, el lunes 29 comenzaría con el plan de entrenamiento específico de 12 semanas, para llegar al maratón de Valencia en óptimas condiciones, lo que espero y deseo en los próximos meses, que seguro iré contando.
Así pues, y en conclusión, decir que ha sido otro mes como en años anteriores, si bien tengo a mi favor esas salidas por la sierra del calar del río mundo que habrán fortalecido mis cuádriceps o al menos eso pienso, y que sin duda ha sido un mes previo al comienzo del plan en la línea marcada, de descanso y descarga, pero sin dejar de correr para mantener la forma y llegar en condiciones para el comienzo de dicho plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario