jueves, 29 de diciembre de 2016

RESUMEN ATLETICO ANUAL Y... FELIZ 2017!!!

Lo primero es desearos a todos los lectores de este blog, una feliz salida de año y un feliz año 2.017, llego de todo lo que más os satisfaga, pero en especial de salud, pues a mi entender es lo más preciado por el ser humano, siempre para vosotros y los que os rodean.

Pero hoy también toca hacer resumen anual, sí, como viene siendo costumbre desde que tengo el blog, todos los años al final del mes de diciembre suelo cerrar las entradas del año en este blog con un resumen atlético personal del año en curso, y aunque este año no ha sido un año para enmarcar, ha tenido también cosas para contar y aunque el deseo como siempre sea que el año venidero sea mejor, no puedo dejar de contar algunos momentos excepcionales de este año 2.016.

El año 2.015 finalizó como es tradición con la participación en la San Silvestre de Membrilla, donde en una carrera controlada para ser el primer veterano A local, me vería superado en la mismísima línea de meta al dejar llevar los metros finales, sin duda esto era algo premonitorio de lo que vendría después, si bien obtuve por primera vez podio en la clasificación general de veteranos.

El próximo objetivo fue en el mes de enero, la media maratón de Santa Pola, que a su vez era campeonato de España absoluto y veterano, en la cual participe con mis primeros problemas en el isquio, que sería lo que me marcase durante todo el año, una media sufrida, previa al siguiente objetivo.

La siguiente cita en ponerme un dorsal sería ya en febrero, en la maratón de Sevilla, la cual corría por tercera ocasión, la cual también fue campeonato de España absoluto y veterano y donde disfrute acompañado de mi gran amigo Manuel Jimenez, y a pesar de que las molestias en el isquio no me dejaron completar bien los entrenamientos finales, conseguimos bajar, una vez más de las 3 horas.

A primeros de marzo y el día de mi 45 cumpleaños, debutaba en la categoría M45 acompañando a mi mujer en la carrera urbana de Ciudad Real, lo que con el descanso previo me daba vidilla y me recuperaba algo del isquio y parecía que el dolor iba a menos.

A mediados de marzo volvería a participar en un campeonato de España de veteranos, esta vez en pista cubierta, de nuevo pasando un buen fin de semana con mi amigo Manuel, donde representamos al club, en la prueba de 3.000 metros, donde por primera vez se exigió mínima de participación, Manuel también lo haría en los 1.500.

Ya en el mes de abril y con las miras puestas en el maratón de Madrid, disputamos la media maratón de Bolaños, donde conseguí subir al según cajón del podido en la categoría de veteranos C, rememorando así la primera vez que subí al podio en una carrera perteneciente al circuito.
Tras la carrera de “El Povenir”, que me tomé con tranquilidad,  disputaría el maratón de Madrid, sin un objetivo claro, solamente el de disfrutar, pues la lesión que iba arrastrando no me permitió hacer unos buenos entrenos, lo que no sabía es que iba a sufrir los kilómetros finales, y eso que el ritmo para un tiempo de 3 horas y 7 minutos no fue exigente, así pues tocaba parar y recuperarme de la primera parte exigente del año.

Tras un mes de parón llegó la primera carrera contra la Fibrosis Quística, en Membrilla, mi pueblo, y donde no tuve más remedio que correr aunque fuese en plena recuperación, una semana después también acompañaría a Ángela en Argamasilla de Alba, para desde ahí despedirme y e intentar recuperarme totalmente de mis dolencias, que poco a poco fueron creciendo.

A finales de agosto y tras un verano, muy, muy tranquilo y con pocos kilómetros, y con la creencia que la recuperación total llegaría, tras las varias sesiones de fisioterapia y ejercicios, comencé entrenando y en la primera semana del plan de entrenamiento para el siguiente objetivo, que no era otro que el maratón de Valencia al cual me inscribí en el mes de julio, participé en la carrera de las antorchas, en Villanueva de los Infantes, donde he participado en varias ocasiones, y esta vez era perteneciente al circuito, y la verdad que para estar tanto tiempo sin hacer entrenos largos y mucho menos de calidad, me encontré bastante bien.

La siguiente semana vendría la Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, la cual me vendría bien para hacer el primer rodaje largo, a ritmo controlado, y así fue, donde también me encontré bastante bien y finalice con buenas sensaciones.

Nada más lejos de la realidad, la siguiente semana en un entrenamiento de fuerza, haciendo unas cuestas, la rodilla dijo basta, y como consecuencia de la disfunción en mi cadera e isquio, la rodilla también se quejó, pero está ya no me dejaba correr, por lo que de nuevo empezamos con sesiones de fisioterapia, y con ejercicios con un rehabilitador, un preparador físico, e incluso un tratamiento innovador con un traumatólogo, hasta primeros de diciembre que comencé de nuevo a rodar, muy poco a poco, pero por sorpresa mía e incluso del mismo traumatólogo, la rodilla contraria sufrió una distensión el ligamento interno el cual me ha obligado de nuevo a parar y con reposo y siguiendo algunos consejos de fisioterapia y rehabilitador esperar que todo esto se solucione y pueda de nuevo correr, aunque la verdad cada vez tengo la moral más minada.

No sé si podré correr la San Silvestre de Membrilla, a la cual ya estoy inscrito, pues es  algo que me hace mucha ilusión, pero lo que más me preocupa es la recuperación total la cual espero llegue pronto en este 2.017 que entra, y despedir este año 2.016 con más pena que gloria.

El resumen anual en pruebas, aunque prácticamente todas han sido en la primera parte del año, destacando la participación en 3 campeonatos de España y esperando poder participar en la San Silvestre es el siguiente;
2             …………..               MARATONES
3             ………….                 MEDIAS MARATONES
5             ………….                 CARRERAS DE 10 KILÓMETROS
1             ………….                 3.000 ML EN PISTA CUBIERTA
Así pues este es el resumen anual, donde por supuesto he recorrido menos kilómetros de los habituales en los entrenos, a pesar de pasar muchas horas en la elíptica, puedo asegurar que es el peor año en estos 8 últimos, y espero que el año próximo en esta habitual entrada pueda contar que el 2017 fue el año del resurgimiento, pues siempre tras la tempestad viene la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario