jueves, 12 de enero de 2017

CONSEJOS PARA COMBATIR EL FRIO.

Ahora que las temperaturas son bajas y en esta zona nuestra, y sobretodo este año, la niebla es una compañera casi diaria que hace que el frío se acuse más, hay días en los que la pereza de salir a correr intenta superar a las ganas de disfrutar de este deporte, por eso, quiero dar unos consejos, pues personalmente, prefiero el frío para correr antes que la calor, aunque los dos extremos son malos, creo que hoy en día hay más soluciones para correr con temperaturas bajas que con altas, aunque ese tema es “harina de otro costal”.
Son muchos los consejos que habrás leído y oído, pero nunca está de más recordar algunos, pues siempre nos pueden venir bien y lo importante de todo es no dejarlo y siempre habrá alguna alternativa cuando las condiciones exteriores sean impracticables.
La ropa hoy en día ha evolucionado mucho, y con una capa exterior para cortar el frío y una camiseta técnica que sea térmica será suficiente, eso, sí lo más pegada al cuerpo posible, pues reducirá la sensación de frío,  aunque si somos frioleros o la temperatura es muy baja, siempre existe la posibilidad de ponerse otra capa más, aunque debemos saber que con el paso de los kilómetros nos puede sobrar, por lo que un truco y si nos lo podemos permitir es calentar en casa, bien en cinta, elíptica o bici estática, ya que el calentamiento es eso, calentamiento, incluso reduciremos el impacto, por lo tanto la posibilidad de lesiones, y cuando salgamos ya estará el cuerpo a más temperatura, también se pueden hacer algunos ejercicios de calentamiento antes de salir de casa, como skiping, sentadillas, saltos…
Protege la cabeza con un gorro o similar, también es aconsejable alguna braga o buff que proteja la garganta e incluso la boca, y por supuesto unos guantes.
Si vas a correr de día,  y puedes elegir hora, elige la más cercana al mediodía y por supuesto y al contrario que cuando hay temperaturas altas intenta correr por zonas soleadas y por supuesto la hidratación sigue siendo tan importante como cuando hace calor, pues aunque parezca lo contrario nuestro cuerpo necesita hidratarse también en invierno.

Bueno estas son algunas ideas, pero seguro que cada uno tiene sus truquillos y sabe combatir el frío a su manera, lo importante es que nada nos impida seguir con nuestro deporte.

1 comentario:

  1. La mayoría de las veces la vida pasa tan rápido, que no te das cuenta por todo lo que atraviesas, desde que eres un niño hasta tu vida como adulto. Y es que cada obstáculo va encaminado a superar obstáculos derribar límites y conocer de qué eres capaz. Sí, la vida es como una carrera y debes correrla. https://wikitree.es/que-fue-el-imperio-otomano/

    ResponderEliminar