viernes, 10 de febrero de 2017

ESTOY DE VUELTA ¿SERÁ LA DEFINITIVA?

Aunque sientas cansancio…
Aunque el triunfo te abandone…
Aunque una ilusión se apague…
Aunque un error nos lastime…
Aunque una traición hiera…
Aunque una lesión nos pare…
Aunque te vuelvan a tirar…
Aunque ignoren tus esfuerzos…
Aunque todo parezca nada…
Aunque parezca imposible…
Vuelve a empezar!!! Siempre!!! Vuelve a levantarte, nunca abandones, la constancia es la senda del triunfo y la satisfacción personal siempre es mayor cuan mayor sea la dificultad.
Algo similar leí una vez por internet, unas frases, un párrafo,  que se me quedo grabado y ahora plasmo en este blog con motivo de mi vuelta, (y espero esta sí), definitiva a las zancadas, pues hace algo más 2 de meses, en este blog, anunciaba mi vuelta a las zancadas, pero nada más lejos de la realidad, mis “ansias” por volver se adelantaron a mi cuerpo, y esté se volvió a quejar, no teniendo más remedio que lo que iba a ser una vuelta con ilusiones renovadas, se quedase en eso, en una ilusión, pero desvanecida por el dolor y las molestias al encadenar 2 ó 3 entrenos continuados.
Tras varias sesiones de readaptación, físio, gimnasio de fortalecimiento y muchas horas de bicicleta elíptica, parece que la cosa va en serio, aunque cierto es que queda camino por recorrer, ( y nunca mejor dicho), y el riesgo de recaer sigue en el alero, por lo que habrá que tener paciencia, y sobre todo cuidado con no pasarse, aunque después de tanto tiempo es harto complicado.
Ahora a intentar poco a poco coger el ritmo, que seguro me va a costar, pero lo verdaderamente importante y principal es lograr correr sin dolor, o que dicho dolor no aparezca tras los entrenamientos, habrá que fortalecer mucho e intentar modificar algo la técnica para no volver a sufrir una nueva descompensación de mi cadera, e incluso, tomar la decisión de dejar las plantillas, pues también puede que sea una posible causa de esta lesión que me tiene o me ha tenido prácticamente un año con molestias y casi 5 meses sin correr.
Los siguientes objetivos son ambiciosos, aunque ya los anunciaré en su momento, pues habrá que ir viendo la evolución, de momento ya hemos renunciado al maratón de Valencia, y también al siguiente objetivo que no era otro que el campeonato de España de maratón en Castellón, pero espero no renunciar a ninguno más, y que poco a poco vaya olvidando esta lesión, que en un principio parecía una lesión menor.

Tengo que agradecer la dedicación y esfuerzo que Jesús Vicente Gimenez De Los Galanes "TATO", pues su profesionalidad, paciencia conmigo y su saber hacer poco a poco a sabido llevarme a superar esta lesión, por lo que desde aquí le doy las gracias públicamente, sin duda un gran profesional que recomiendo por ser un verdadero conocedor de la readaptación y preparación física tras una lesión crónica.
Sin duda la ilusión por volver a correr y el amor por este deporte supera las desilusiones que a veces te llevas, y no solamente en forma de lesiones, pero como un niño pequeño con zapatos nuevos vuelvo a las zancadas, ¿será la definitiva?.

2 comentarios:

  1. Y si no es la definitiva ¡tampoco pasa nada! Seguro que tú puedes con ello. Mucho ánimo! Y que haya suerte y ... Paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, esperemos que esta sea la buena, y que te voy a contar de la IM-paciencia del corredor, jeje!!

      Eliminar