miércoles, 8 de febrero de 2017

FIN DE SEMANA DE CAMPEONATOS REGIONALES PLAGADO DE ÉXITOS.

La competición no cesa y nuestro club sigue siendo protagonista cada fin de semana, unos con más éxito que otros y este fin de semana ha sido un fin de semana con grandes actuaciones y éxitos, pues había dos citas importantes pendientes, el sábado se celebró en Puertollano el campeonato regional individual y por clubes en pista cubierta, y el domingo en Guadalajara sería el campeonato regional de cross el que se celebró y en ambos nuestros atletas consiguieron grandes resultados.
Como siempre comenzaremos por orden cronológico y el sábado se desplazaron nuestros atletas para competir en Puertollano, en el módulo cubierto, donde se disputaron toda clase de pruebas que se pueden hacer en este pabellón, y donde se dieron cita 7 clubes de la región para disputar el campeonato individual y por equipos.
Con un equipo formado por 12 atletas, 6 chicas y 6 chicos, poco después de las 4 de la tarde daría comienzo con longitud femenina este campeonato, siendo nuestros representantes, María Isabel Gallego, Maria Arias, Laura Sánchez, Isabel Jiménez, Alicia Mejía y Natalia Condes, siendo terceras clasificadas en la categoría femenina.
Por su parte, José Antonio Villahermosa, Pedro Muñoz, Daniel González, Raúl Portal, Julián Donoso, Ramón Arias y José Antonio Villahermosa serían los representantes en categoría masculina, consiguiendo una 4ª posición en conjunto.
Por lo que respecta a individual destacar a Isabel Jiménez que logró ser bronce en la modalidad de salto de altura, por lo que en términos generales creo que fue una buena actuación de los atletas de nuestro club.
Ya el domingo, el club desplazaba un autobús con unos 22 atletas, además de varios animadores y acompañantes a la capital alcarreña, Guadalajara, donde se celebraba el campeonato regional de cross, y donde el C.A. Membrilla presentaba al menos dos equipos con muchas posibilidades de clasificación para el campeonato de España de esta misma modalidad, que se celebrará este año en Oropesa (Castellón), en la archiconocida ciudad de vacaciones Marina D’or.
Con una mañana ventosa y en un circuito muy revirado, los primeros en participar fue el equipo cadete masculino, formado por los hermanos Raúl y David Moraleda y los valdepeñeros que militan en nuestro club Adrián Hernández y Ayoub El Alami que obtendrían la 6ª posición por equipos. En esta misma categoría en versión femenina, la también valdepeñera Indira Tercero participaría individualmente, no teniendo su día y siendo la 24ª clasificada.
En el cross popular que se celebró paralelo al campeonato, nos llevamos la primera alegría de la mañana, al ver al atleta manzanareño de nuestro club, triunfar y vencer en esta prueba.
Uno de los platos fuertes de la jornada sería en la categoría juvenil masculina donde el equipo membrillato partía con muchas posibilidades y era claro favorito a la victoria, y no nos defraudo, aunque si bien es cierto que tuvieron que comenzar tirando para dejar a sus rivales descolgados, el resultado fue casi inmejorable, siendo Sufián L’Gouche segundo, Oussama El Haouat, tercero, Carlos Moraleda cuarto y Pedro Alejandro Cuesta sexto, siendo estos cuatro los que puntuarían, pero estando bien escudados con Álvaro De Lamo, (14º) y Pedro Muñoz (26º), participando también el lesionado Juan José Monteiro a nivel individual.
En fin un gran equipo formado por 3 valdepeñeros, 1 moraleño, 1 manzanareño y 2 membrillatos, que se han conjuntado para ser campeones regionales arrasando en la clasificación final y que sin duda seguro que también darán que hablar en el campeonato de España, para el cual se ha clasificado brillantemente.
En versión femenina y en esta misma categoría de juvenil, Maria Arias (16º) y Laura Román (38º) serían nuestras representantes a título individual, al igual que en Junior femenino Sofía Bellón, no pudo completar la prueba.
Y otro de los platos fuertes de la jornada y donde personalmente me alegré mucho por el resultado y la gran actuación, fue la del equipo femenino absoluto, liderado por Mª José Cano que fue 3ª clasificada, muy bien secundada por la manzanareña Cristina Izarra (10ª), la solanera Ramona Trujillo (12ª) y las membrillatas Manoli Ruiz (24ª), Mª José Jimenez (33ª) y Manoli Morales (41ª).
Al igual que el equipo juvenil, y en este duro circuito con mucho aire, el equipo del C.A. Membrilla, demostró que ha conjuntado un grandísimo equipo que se ha ganado por méritos propios el billete al campeonato de España, por la puerta grande, siendo campeón absoluto y logrando uno de los éxitos más grandes de nuestro club.
No me que más remedio que de nuevo, y desde estas líneas felicitar a todos los integrantes del club que han hecho posible otro fin de semana de éxitos membrillatos en el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario