martes, 14 de marzo de 2017

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS, CRÓNICA PERSONAL Y RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA ESTE DOMINGO PASADO.

Entrados ya en las 4 últimas semanas de preparación para el objetivo de poder completar el maratón de París, este domingo pasado era un día en el que había que ir probando sensaciones, ritmos alegres y sobre todo poder competir sin dolor, y no podía dejar de pasar la oportunidad de estar presente en la 2ª carrera del circuito de carreras populares este año que se celebró en Bolaños de Calatrava, una media maratón adelantada en el calendario, por circunstancias,  que me vino de perlas, pues además Bolaños me trae buenos recuerdos y su circuito me encanta, además lo han mejorado y aunque tiene varios kilómetros por las afueras, sigue siendo un gran circuito, en mi opinión, una gran prueba en general.
Poco antes de la 9 llegábamos a recoger la bolsa del corredor, una pequeña charla con algunos compañeros y hacer unos cuantos kilómetros previos, para completar una buena tirada, pues hay que coger fondo.
Junto con Narciso Arroyo comenzamos a calentar por los alrededores hasta recorrer 6 kilómetros antes de que a las 10 se diera la salida, una salida que me tomé con calma pues como he dicho antes lo importante era ir cómodo y probar sensaciones, el ritmo inicial de 4’15” pronto se vio aumentado a 4’10” y poco a poco y en determinados kilómetros algo más fuerte, pero siempre yendo  cómodo, adelantando corredores, y lo mejor de todo, sin apenas dolor, algo que me daba moral.
Los kilómetros pasaban y el paso por el kilómetro 10 era de 42 minutos pelados, por lo que el ritmo era de 4’12”, un ritmo similar al de hace 20 días en Valdepeñas, pero esta vez con mejores sensaciones, así pues, el ritmo fue aumentando y conforme pasaban los kilómetros me sentía más a gusto, aunque hubo algunos momentos algo duros, pero en general la mayoría de los kilómetros fueron con buenas sensaciones.
Al contrario que en la media de Valdepeñas, los últimos kilómetros no fueron tan pesados y apenas sin dolor, por lo que creo que aunque aún quede tiempo, el dolor irá desapareciendo y espero que desaparezca en su totalidad para el inminente objetivo
Al final el tiempo fue de 1h 27’ 26” a un ritmo medio de 4’08”, con buenas sensaciones en lo general y como he dicho antes y lo más importante sin apenas dolor, incluso la recuperación muscular el día posterior ha sido mucho mejor, así pues a seguir cogiendo fondo y fuerza en las piernas con algo más de moral, en una media maratón donde he subido dos veces al podio y he tenido grandes actuaciones en todas las ediciones que he participado, por lo que le tengo un cariño especial a esta prueba.
Por lo que  respecta a mis compañeros de club hubo luces y sombras, pero en general con un buen nivel, destacando el podio de Mª José Jiménez, que subiría al podio como primera clasificada de veteranas A, en una buena carrera llegando a meta con Narciso Arroyo, (1:34:05).
También es de destacar las grandísimas actuaciones con marcas personales incluidas de Sebastián Nieto-Márquez, (1:18:17), José Carlos Infante (1:23:48) y Ramón Fernández (1:31:18).
Pedro Moraleda (1:36:29) que utilizó esta media para hacer su tirada larga de cara a París, y algo más decepcionados en meta fueron Juan Carlos Moraleda (1:30:12) y Francisco Núñez De Lara (1:32:30) que sin duda ambos no tuvieron su día.
Francisco Arias (1:40:58) va cogiendo la forma y Blas Medina (1:42:23) hizo una buena carrera por delante de Francisco Muñoz (1:45:04), que estuvo en su línea.
Manoli Morales (1:52:17), poco a poco recuperándose y Alfonso Mejías que tuvo que retirarse, poco después y con un gran tiempo, evidenciando un gran mejoría entro nuestro veterano Mateo Paz (1:53:17).
Ángeles Lozano con 2 horas justas, sería la siguiente en llegar en plena preparación para París al igual que Tere Ballesteros (2:10:07) que hoy no tuvo su día, pero que sin duda llegará a París con la tarea hecha.
Por lo que esto fue lo que se vivió en Bolaños, mientras la pareja formada Ascensión Cano (3:27:33) y Antonio Martín (3:28:46), disputaban la maratón de Badajoz, siendo Ascensión segunda clasificada de su categoría.
También, este mismo domingo teníamos a Mª José Cano disputando el campeonato de España por federaciones, representando a Castilla-La Mancha y entrando en meta como 5ª clasificada del equipo, en la posición 56, pero siendo campeona de España por equipos, ya que nuestra comunidad fue la vencedora en categoría absoluta femenina, por lo que Mª José cosechó un gran éxito y ya cuenta en sus vitrinas con una medalla de campeona de España absoluta.

Esto es lo que dio de sí otro fin de semana ajetreado y con varios frentes abiertos, y donde desde estas líneas dejo constancia, (aunque sea de forma personal y algo resumida),  de los éxitos de todos los atletas de nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario