martes, 7 de marzo de 2017

OTRO FIN DE SEMANA LLENO DE ACTOS Y COMPETICIONES

Otro fin de semana con la agenda a tope, un fin de semana donde hemos tenido tiempo para todo, incluso para ver de nevar copiosamente, y es que el deporte no para y en especial el atletismo, máxime cuando este fin de semana se ha celebrado en la capital Serbia de Belgrado el europeo de pista cubierta, el viernes en Membrilla se celebró la X Gala Local Del Deporte, el sábado en Tarancón (Cuenca) el campeonato regional de cross escolar y el domingo la final del campeonato escolar infantil-alevín en pista en Manzanares, y en las entremedias no hemos dejado de entrenar, por lo que digo, ha sido otro fin de semana ajetreado de actividades que pasaremos a contar.
Comenzaremos por orden cronológico y aunque lo primero en celebrarse fue el europeo de Belgrado, también fue lo último en acabar, por lo que comenzaremos con la Gala del Deporte Local, una gala repleta de premios, y donde el cambio de formato fue lo destacado, pues se le ha dado un pequeño giro respecto a otros años.

GALA LOCAL DEL DEPORTE

En esta edición se eligieron a los mejores deportistas escolares, individual femenino y masculino y por equipos y donde el C.A. Membrilla logró hacerse con los galardones de mejor atleta femenino y mejor masculino, Sofía Bellón y Carlos Moraleda recogieron estas distinciones, siendo elegido el mejor equipo el equipo cadete de tenis.
También y en otro apartado los distintos clubes nominaros a sus  mejores deportistas locales NO federados, donde en este apartado el club no presentó candidaturas, a pesar de tener grandes deportistas con grandes logros NO federados, no sé exactamente el motivo, quizás las normas del consejo local de deportes, le impedían hacerlo.
Ya en categoría de federados los galardonados de nuevo fueron para dos atletas del C.A. Membrilla, Ismael Quiñones y Mª José Cano, que no pudieron recoger el premio al estar inmersos en la preparación de sus respectivos objetivos en tierra levantinas, por equipos nuestro club presentó al equipo cadete masculino, que en la temporada pasada fue campeón regional y 5º de España en cross, que también consiguió el galardón.
Comentar que también hubo tres menciones de honor, al ciclista Sergio Pardilla, a la Hermandad Santiago El Mayor y a Jaime Arroyo Villa, actual “alma mater” del futbol sala de Membrilla, entrenador y creador del club federado, que dirigió unas palabras bastante acertadas con lo que es el deporte en general.

CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR DE CROSS

Ya el sábado y mientras nevaba en Membrilla, Carlos Moraleda, Raúl Moraleda, Indira Tercero y Sufian L’Gouche, representarían a las Escuelas Deportivas de Membrilla en el campeonato regional de cross y donde el que más se jugaba por posibilidades y estado de forma era el juvenil  Carlos Moraleda que en una excepcional carrera conseguiría ser 4º clasificado, sacando el billete directo para el campeonato de España a celebrar en Extremadura, en esta misma carrera Sufian sería 6º clasificado, aunque este fenomenal atleta valdepeñero ya tenía la clasificación en el bolsillo tras la gran actuación en Guadalajara. Indira Tercero en cadete femenino obtuvo la 12ª posición y Raúl Moraleda en cadete masculino finalizo en la posición 40.

FINAL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR INFANTIL-ALEVÍN EN PISTA

Ya el domingo nos y tras una nefasta tirada larga, con malas sensaciones y molestias, acudí a presenciar a la vecina localidad de Manzanares lo que restaba del campeonato provincial escolar, donde entre otros y otras muchas participantes estaba mi hija Virginia, que no lo hizo nada mal a pesar de ser el alevín de primer año y debutar en una competición de esta categoría, pues fue 10ª en los 60 m.l. y 5ª en longitud, donde hubo muchísimas participantes.
En este campeonato también estuvieron participando varias y varios chavales de las escuelas deportivas de Membrilla, destacando  a Oumar Diagne que fue subcampeón en los 60 m.l. alevín y 11ª en longitud, Carmen Moraleda que fue 3ª en longitud y 6ª en 1000 en alevín y Lidia López-Peláez que fue 8ª en peso y campeona provincial de disco.

Otros chavales que estuvieron participando fueron José Villalta  (8º en altura y 10ª en 1000ml), Aitana Parra (6ª en 60 ml y 11ª en longitud), Sara Osorio (5ª en 150 ml infantil y 14ª en longitud), Irene Moraleda (17º en 1.000 y 28ª en longitud infantil) y Elena Reina (20ª en 1.000 infantil y 13ª en longitud).

CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO EN P.C. (BELGRADO)

Bueno aquí no voy a dar los resultados, que la mayoría ya son conocidos, solamente desgranaré algunos y daré mi opinión sobre una cuestión que me llamó la atención. 
Creo que ha sido un buen campeonato para los españoles, aunque la verdad me esperaba alguna medalla más, pero en el atletismo, como creo que en cualquier deporte, 2+2 no son 4, y una medalla que entraba en mis quinielas se esfumó a las primeras de cambio, pues Orlando Ortega no tuvo su día y no pudo refrendar su estado de forma, también nuestro socio de honor, Kevin López no pudo recuperar totalmente esos músculos para la final del 800 y no pudo conseguir una medalla que se le ha vuelto a negar.
Grandes y valientes actuaciones como la de Esther Guerrero, los manchegos Lucas Búa y Ana Lozano, Marc Alcalá o Ana Peletéiro y algunas decepciones, dieron paso a las 4 medallas, la de plata de la campeona olímpica e incombustible Ruth Beitia, el bronce luchadísimo del 800 de Álvaro de Arriba, la plata del alicantino Jorge Ureña, en heptatlón  solo superado por el francés Kevin Mayer que logro el record europeo, y el oro de Adel Mechaal en 3000 metros en un carreron y gran final del alumno del solanero Antonio Serrano, al que se fundió en un abrazo.
Pero lo que más me llamo la atención, fueron las palabras y gestos de Adel Mechaal,  pues corría con la cautelar del TAS y hace menos de un par de años mostró su independentismo en una entrevista realizada al diario El Mundo, que están en la hemeroteca, y de hecho desde este blog le dediqué una entrada, (http://membrilladeportiva.blogspot.co.uk/2015/03/adel-mechaal-es-muy-sencillo-decir-no.html ), pero parece ser que ha recapacitado, dio la vuelta de honor con la bandera de España y sus primeras palabras a TVE fueron de agradecimiento a España por dejarle demostrar su talento y posteriormente en la entrega de medallas con la mano en el pecho, en fin….  es de sabios rectificar a tiempo.
Así pues un gran y aprovechado fin de semana, donde el deporte ha sido de nuevo protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario