martes, 4 de abril de 2017

ANTES DE PARÍS ESTA CIUDAD REAL (CRÓNICA DE LA X CARRERA URBANA DE C. REAL)

El domingo pasado en Ciudad Real se celebró la tercera prueba del circuito de carreras populares, esta vez sobre la distancia de 10 kilómetros, y aunque era una prueba muy cercana al objetivo principal, decidí correrla a ritmo controlado, y así me sirvió como de entreno de calidad a la vez que disfruté de una gran ambiente y compañía.
Poco después de las 10 de la mañana y con la bolsa del corredor recogida, nos pusimos a la faena, pues tanto Manuel Jimenez, como Narciso Arroyo y el que escribe esta crónica nos dispusimos hacer unos cuantos kilómetros antes de los 10 kilómetros oficiales de la prueba, ya que así “matábamos dos pájaros de un tiro”, pues con cerca de 7 kilómetros a ritmo tranquilo, más los de la prueba sumamos una buena tirada, que sin duda sirvió para completar una semana con una buena reducción de kilometraje, dando sin duda descanso a los músculos para intentar que lleguen frescos a París.
Con prácticamente la hora pegada llegamos a la salida, una salida multitudinaria que impidió hacer el primeros kilómetros algo más rápido, pues con 1850 corredores inscritos en una vía no muy ancha apenas se podían hacer adelantamientos, así pues los primeros 3 kilómetros salieron a una media de 4:12, que la verdad era un buen ritmo, pero Manuel impuso un ritmo algo más fuerte, y Narciso se quedó algo relegado, yo decidí acompañar a Manuel y ya por el paso del kilómetro 5 la media había bajado a 4:08 el kilómetro y yo la verdad iba muy cómodo que era de lo que se trataba.
No parábamos de adelantar corredores, si bien el ritmo iba “in crescendo” y por supuesto la media bajando, el recorrido de este año era algo más ameno, pues había que dar dos vueltas a un circuito que esta vez sí recorrida las calles céntricas de la capital, además el tiempo también acompañaba, pues aunque lucia el sol, una mareílla fresca se agradecida.
Los últimos dos kilómetros quizás se le hicieron algo más duros a Manuel, pero es que era la primera carrera del año para él tras el parón por culpa de una lesión, pero al contrario de pensar en aflojar el ritmo, imponía un ritmo cada vez mayor, yo sin embargo iba disfrutando de cada zancada sabedor que poco a poco voy cogiendo cada vez más ritmo y el estado de forma cada vez es mejor.
Ya en la recta de llegada vimos que quizás conseguiríamos bajar de la barrera de los 40’ cosa que tampoco esperábamos hacer al inicio de la carrera pues la progresión fue tremenda y la media se quedó al final en 4’01” con un tiempo de 40 minutos justos, eso sí, para ser legales y según el Garmin faltaban unos 60 metros, así pues muy satisfecho de esta carrera al igual que Manolo, pues a pesar de haber sufrido los últimos metros, dejó claro que donde hay siempre queda y que no ha perdido mucho la forma.
Ya solamente son 8 días los que me separan de la línea de salida de París y sin duda esta carrera ha valido para comprobar que las sensaciones son buenas y que el dolor va cada vez a menos, si bien esta carrera no tendrá nada que ver con los 42.195 metros de París.
Por otro lado, Ángela también disputó y disfrutó de esta carrera, también ella tras el parón por su pequeño problema con la rodilla, algo escasa de kilómetros y entrenamientos pero que al contrario de lo que ella pensaba tuvo buenas sensaciones, y se quedó a las puertas de bajar de la hora, yendo en todo momento acompañada de dos compañeros de entrenamientos, Maite y Bernardo, por lo que esta vez la satisfacción en casa fue del 100%.
Por lo que respecta al resto de compañeros del club, destacar la nutrida participación, pues en total fueron 34 corredores los que representamos al C.A. Membrilla, con la destacada actuación de nuestras chicas, cosa ya habitual, pero esta vez con la victoria absoluta de Mª José Cano y la tercera plaza de Cristina Izarra.
También el podio de Mª José Jimenez, segunda de veteranas A, en una carrera donde las sensaciones fueron magnificas, y Ascensión Cano que también fue 2ª en su categoría.
En total 4 podios, y buenas sensaciones y marcas, destacando a Sebastián Nieto-Márquez que hizo MMP, al igual que José Carlos Infante, y a pocos segundos se quedaron de mejorar marca Francisco Núñez y Ramón Fernández.
También destacar los bastantes participantes del curso de “Iniciación a Running”, si bien muchos de ellos llevan varias carreras, otros y otras está prácticamente empezando a disfrutar de este deporte que tantas satisfacciones da a pesar de que algunas veces se hace duro, pero ese es uno de los motivos para superarse.
En fin una gran participación de todos los atletas de nuestro club que una vez más se hacen notar en una carrera del circuito a lo grande, posteriormente una comida haría que todos pudiesen comentar sus pormenores de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario