martes, 25 de abril de 2017

CARRERA DE “EL PORVENIR” (ALCAZAR DE SAN JUAN). TRAS EL MARATÓN LOS KILOMETROS ESPERAN.

Tras el maratón de París, objetivo principal de esta primavera, tocaba descanso, pero por motivos extras y además solidarios, el descanso ha sido prácticamente nulo y pronto me he vuelto a poner manos a la obra, o mejor dicho, piernas a la carrera, pues como en una entrada anterior  anuncié, mi próximo objetivo indicaba que el 27 de mayo intentaré finalizar al menos los 42.195 metros en la pista de Membrilla, y digo al menos, pues en mi cabeza está acompañar a Manuel Jimenez y completar los 50 kms, por lo que había que seguir entrenando y preparándose lo mejor posible.
Con estas, este domingo pasado se celebró en Alcázar de San Juan la cuarta prueba del circuito de carreras populares de Ciudad Real, concretamente la carrera de “El Porvenir”, un barrio de esta localidad con ya mucho arraigo en el circuito, y era un buen motivo para hacer un entrenamiento mixto, rodaje y calidad, por lo que desde temprano nos desplazamos para que diese tiempo hacer un rodaje inicial antes de la carrera.
9 kilómetros serían los que recorrería antes de que se diera el pistoletazo de salida, 6 de ellos acompañado de Narciso Arroyo, y posteriormente salida en una carrera con un recorrido mixto, donde el aire fue protagonista y también el peculiar circuito, por lo que el objetivo era recorrer estos 10 kms yendo cómodo a la vez que rápido, poniéndome como meta recorrer la distancia a una media de 4’ por kilómetro, aunque tras los primeros kilómetros parecía empresa difícil.
Los primeros 5 kilómetros fueron con un tiempo cercano a los 21 minutos, por lo que la segunda parte, algo más favorable, había que ser mucho más rápido, pues las sensaciones no eran buenas y el ritmo era más flojo de lo inicialmente previsto, quizás también los primeros síntomas de alergia tuvieron algo que ver, así pues y con estas, empecé a remontar y marcar mejores parciales pero las sensaciones seguían sin ser buenas, sufriendo algo más de lo previsto para conseguir el ritmo, al final el crono fue de 40’15” a un ritmo medio de 4’02”, algo más lento de lo planeado, pero revisando los demás cronos y las circunstancias del circuito y viento, se puede decir que fue un buen entreno de calidad a pesar de seguir siendo muy lento aún.
Tras la llegada a meta decidí ir en busca de Ángela que también participó en esta prueba, no siendo su mejor día y echándole también la culpa al protagonista de la mañana para todos, el aire, así pues intenté animarla durante otros casi 3 kilómetros, finalizando ella con un minuto más de la hora, pero siendo normal, pues como dije antes, en general todos los participantes aumentaron su tiempo respecto a la carrera de Ciudad Real, por lo que el total de la tirada se quedó en 21 kms, repartidos en varios ritmos.
Por lo que respecta a la actuación de mis compañeros de club, comentar que la tónica general del grupo fue de la misma opinión, circuito medianamente duro, aire y mucha gravilla suelta en varios tramos, que impidió sin duda hacer mejores marcas.
De todas formas hay que destacar con viene siendo habitual las buenas actuaciones de los nuestros, en especial el buen estado de forma de Sebastián Nieto-Márquez, que lucha por la clasificación final en categoría senior, o la regularidad de José Carlos Infante.
También destacar el saber estar de Juan Carlos Moraleda y el sufridor de Francisco Núñez con el dolor de espalda incluido para completar esta prueba.
La recuperación de Narciso Arroyo tras su maratón es digno de mención, como la también recuperación tras su lesión de Manoli Morales, que subió al podio y que hizo la carrera con José Lozano.
Maria José Jimenez que suma y sigue siendo tercera de la categoría veteranas A, también los veteranos  D,  Antonio Martín y Francisco Muñoz entrando prácticamente juntos en meta.
También la segunda plaza de Ascensión Cano en su categoría de veteranas D y Blas Medina con un buen crono tras estar varios días sin entrenar.
Francisco Arias, que dijo que no tuvo su mejor día pero que hizo una buena marca y como no el también buen estado de forma de nuestro atleta más veterano Mateo Paz.
Juan Pablo Martínez que entró en meta poco antes de los maratonianos Ángeles Lozano y Pedro Moraleda, y poco después también Teresa Ballesteros, que esta vez fue 4ª.
Y cerrando el grupo de atletas del C.A. Membrilla Maria del Mar Crespo que acompañó a la mencionada anteriormente Ángela Moraleda.
Después unas cervecillas y a degustar los excelentes platos que con esmero prepara la asociación de vecinos del barrio del Porvenir, por lo que como viene siendo habitual el balance, una vez más, bastante positivo de los nuestros y sobre todo disfrutar haciendo deporte popular que tan bueno es para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario