martes, 27 de junio de 2017

CELEBRANDO EL ANIVERSARIO EN PIEDRABUENA…, CORRIENDO, COMO NO!!.

Seguro que 17 años atrás en esta misma fecha no imaginé que estaría corriendo una carrera de 10k, dura, con continuadas subidas y bajadas, con calor, a las 10 de la noche y lo mejor de todo, para disfrutar, nunca pensé que sería así pero la vida da muchas vueltas y cada uno estamos donde queremos estar, no siempre, pero casi siempre.
Hace 17 años, el día de San Juan, 24 de junio del 2.000 celebré mi enlace matrimonial y unión con la mujer de la que sigo enamorado, y aunque quizás no era la manera más romántica de celebrarlo, me inscribí en la carrera nocturna de Piedrabuena,  donde disfrutaría de dicha carrera, a pesar de las condiciones, y posteriormente lo celebraríamos a nuestra manera, eso sí juntos, y disfrutando un año más de nuestra relación, que al igual que la carrera de Piedrabuena, ha tenido y tiene subidas y bajadas, pero si se sabe sobrellevar se disfruta de ella.
Dicho todo esto, haré crónica de dicha carrera, en la que de nuevo, y a pesar de lo mencionado antes, volví a disfrutar corriendo, pues conocedor del circuito, su orografía  y de las altas temperaturas reinantes, y viniendo de las últimas carreras con el mercurio por las nubes, fui precavido, muy precavido de inicio a final, y el resultado fue el de disfrutar de nuevo corriendo, si bien no fui de paseo y hubo momentos de todos, sobre todo, en las terribles bajadas que tanto castigan a mis isquios.
Casi 700 corredores en liza, a las 22:00 horas se dio la salida con un primer kilómetro subiendo hasta llegar a la plaza de toros, una pequeña bajada y de nuevo a subir, esta vez más corta, pero de repente una bajada pronunciada que me hizo temer lo peor, pero que no salimos mal, dominando el ritmo medio algo más lento de 4’, pero siempre con buenas sensaciones y sin llegar a forzar al límite.
Los primeros 5 kilómetros fueron cubiertos en 20:18, y la segunda vuelta fue muy similar, con una pequeña brisa que junto a las mangueras de los vecinos hacían que la calor fuese menor, también esponjas y dos puntos de avituallamiento en cada vuelta hicieron que se sobrellevase mejor las altas temperaturas, sin duda estaban bien preparados, pues a pesar de ser un pueblo pequeño la gente se vuelca con esta carrera y la organización es impecable, una vez más doy un 10 a otra carrera, y es que cuando se quiere, se puede.
En conclusión, una nueva carrera más del circuito concluida, en un buen tiempo para lo que me esperaba de 40’37” y siendo 5º de mi categoría, entrando en meta y dedicándoselo a la que me aguanta y me acompaña a casi todas las carreras, por lo que además de celebrar nuestro aniversario, celebramos también el de disfrutar corriendo que ahora forma parte de nuestras vidas.
Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, el C.A. Membrilla estuvo bien representado, aunque si bien es cierto con un número menor de atletas de lo habitual, pues 12 fueron los llegados a meta, destacando de nuevo nuestras chicas, subiendo tres de ellas al cajón.
También buenas actuaciones de los demás integrantes dejando constancia de que el C.A. Membrilla está en el circuito de carreras populares de Ciudad Real, ahora toca descanso de un mes, un parón que vendrá bien con estas temperaturas y que seguro viene bien para recuperarse mental y físicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario