jueves, 14 de septiembre de 2017

5 PODIOS Y GRANDES ACTUACIONES PARA EL C.A. MEMBRILLA EN LA MEDIA MARATÓN DE TORRALBA.

 Como ya informé en la crónica anterior, el domingo pasado se celebró la 40 edición de la media maratón más longeva de la región, la media maratón de Torralba de Calatrava, con un recorrido en línea entre Ciudad Real y Torralba, pasando por el pueblo de Carrión de Calatrava, siendo la primera de las tres seguidas que tiene la disputa del circuito, en una buena mañana, con una temperatura excepcional para correr, dándose la salida a las 9 de la mañana, donde más de 500 corredores serían de la partida, entre ellos 12 atletas del C.A. Membrilla.
Por mí parte, no quiero dejar de pasar una vez más y desde este blog la oportunidad de informar una nueva gran actuación de todos los que representaron al C.A. Membrilla, y digo todos, porque todos y no solamente los que suben al podio se merecen de una mención, pues no hay que obviar la ilusión y entrega que ponen cada uno en afán de representar nuestro club, si bien en esta ocasión debería destacar los 2 podios en categoría masculina, pues en la femenina con 3 de ellos, estamos más que acostumbrados en prácticamente todas la carreras que se disputan del circuito.
El primero en llegar de los nuestros fue Sebastián Nieto-Márquez, ocupando una meritoria 10ª plaza y 6º de su categoría, subiendo al podio al no ser acumulables los trofeos y consiguiendo una buena marca de 1:18:05, refrendando su buen estado de forma.
Con marca personal y donde hace un año debutó en media maratón llegó José Carlos Infante, 1:23:00, gran tiempo que le hacen seguir luchando por la clasificación final del circuito, y donde se denota con claridad la línea ascendente de este gran corredor y mejor persona.
49’ segundos más tarde llegaría el que escribe esta crónica, y ya descrita mi actuación en la crónica anterior, y posteriormente Manuel Jimenez con un tiempo de 1:24:58, donde como he comenté anteriormente, le valdría para estrenar su categoría subiendo al podio, a pesar de sus molestias en la espalda.
Con un gran rus final y dándolo todo como es ya habitual en el llegaría a meta Narciso Arroyo con un buen tiempo final de 1:32:24, siendo 8º de su categoría, estando algo tocado de la rodilla  y demostrando la constancia que tiene, no obstante es el que más medias maratones ha finalizado de nuestro club.
Unos segundos más tarde, pocos, con un tiempo de 1:32:35 haría su entrada triunfal Mª José Jimenez, logrando ser 3ª de su categoría pero subiendo al podio en 1ª posición, pues al igual que Sebas, los premios no eran acumulables, sin duda una gran carrera, a pesar venirse a menos en los últimos kilómetros.
Otra que subía al podio en 2º lugar de su categoría de veteranas era Ascensión Cano que entraba a meta junto a su esposo Antonio Martín con un tiempo de 1:36:36.
Más tarde Manoli Morales, 3ª de su categoría y Francisco Muñoz serían los siguientes en llegar con un tiempo de 1:38:45, en lo que se completaban los 5 podios obtenidos por el C.A. Membrilla en esta ocasión.
Francisco Arias, mejorando poco a poco y volviendo a tener sensaciones de menos a más, llegaría parando el crono en un tiempo real de 1:40:51, disfrutando también de esta carrera.
Y Mateo Paz, el más veterano del club cerraría la nómina de los 12 representantes de nuestro club, finalizando la prueba con un tiempo de 1:54:58, con buenas sensaciones y sin ningún atisbo de sufrimiento durante toda la prueba.
En resumen una más que notable actuación de los 12 representantes de nuestro club, dejando bien alto, como ya viene siendo habitual, el nombre de nuestro pueblo, en este caso por la geografía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario