lunes, 25 de septiembre de 2017

MEDIA MARATÓN DE PUERTOLLANO, TIRADA LARGA, ENTRENAMIENTO DE LUJO.

Hoy toca redactar lo acontecido en la segunda media maratón de la trilogía perteneciente al circuito, concretamente la XV edición de la Media Maratón de Ciudad de Puertollano, memorial Alberto Camacho, en un circuito urbano al que hubo que dar dos vueltas, dando comienzo la prueba a las 10 de la mañana y con record de participación, ya que 657 atletas fueron de la partida.


Mientras se intentaba batir el record del mundo de maratón en Berlín en un maratón que habrá que ver aunque sea en diferido, yo, con las ideas claras me desplacé al pueblo de las dos mentiras a tomarme esta prueba como un entrenamiento de lujo, sería el día en que haría mi tirada larga, la más larga en mi preparación al objetivo del Quixote Maratón, pues con 9 kilómetros de calentamiento sobre 4’38” de media le sumaría los 21 kilómetros de esta media maratón a 4’04”para lograr completar los 30 kilómetros sin marcar sin demasiados ritmos altos, a un ritmo promedio total de 4’16”, pues si bien la media de Torralba fue un test afortunadamente inesperado y no previsto, no hay que abusar de ritmos altos y competiciones, pues el objetivo está claro y a veces hay que sacrificar el buen estado de forma y tener cabeza fría por lograr llegar lo mejor posible al día D, pues el domingo en Puertollano me quedé con ganas de explotar las buenas sensaciones de estas últimas semanas.
Sin duda el marco era ideal, pues llegando con antelación suficiente recorrí esos 9 kilómetros en solitario y posteriormente tendría 21 en los que iría acompañado de muchos corredores, con avituallamiento, pruebas de geles, y con animadores, cosa que sin duda hizo que este entrenamiento tan duro que se hace a veces en solitario, esta vez fue muy ameno y no forcé el cuerpo a ritmos excesivos, como si hubiese disputado esta media maratón, que puedan pasar factura a no tan largo plazo, quizás por poner un pero fue que prácticamente todos los kilómetros fueron en asfalto y eso la piernas también lo notan.
La media maratón fue de menos a más, comenzando con ritmos en torno a 4’15”, aumentando progresivamente, si bien en las subidas este disminuía y en la bajadas obviamente aumentaba, completando el tiempo total en 1:25:48, a 4’04” siendo una carrera en la que encontré buenas sensaciones y vendrá de “perlas” para la preparación que supone hacer 30 kilómetros en 2:07:53, sin duda una mezcla de tirada larga con entreno de calidad pues el ritmo fue similar al ritmo objetivo, y aunque como ya comenté en una entrada anterior las tiradas largas deben ser más lentas, esta vez fue algo excepcional, por las circunstancias y sobre todo por las buenas sensaciones.
Ahora tan solo quedan 4 semanas para la disputa del maratón de Ciudad Real, si bien, antes habrá que pasar por la última media maratón de la trilogía, Alcázar de San Juan, una carrera donde si habrá que rodar algo más fuerte e intentar saber el estado de forma, si bien, tampoco pasándose pues tan solamente está a 15 días de dicho objetivo.Por lo que respecta a mis compañeros de club, una vez más y con brevedad paso a narrar por encima las buenas actuaciones de prácticamente los 15 atletas que vistieron la camiseta del C.A. Membrilla representándonos una vez más, sin bien siempre destacando a nuestras chicas las cuales no cesan en el empeño de subir a nuestro club a lo más alto una y otra vez.
Sebastián Nieto-Márquez (1:22:35), no tuvo su mejor día y sufrió más de lo debido, José Carlos Infante (1:23:10), tras la asistencia a la celebración de una boda la noche anterior se quedo a 10 segundos de su MMP.
Dos atletas que retoman la actividad, Ramón Andújar (1:31:41), y Francisco Núñez De Lara (1:31:57), volverían a probarse, lejos ambos de sus tiempos y mejores sensaciones, pero seguro que seguirán mejorando.
Buena la carrera de Mª José Jiménez, que hizo segunda de su categoría veteranas A, con una gran marca, 1:32:16, Narciso Arroyo (1:34:39), por su parte no se le dio tan bien, pero sumó otra más a su extensísimo palmarés.
Ramón Fernández fue otro que volvería a correr una media tras un largo tiempo sin hacerlo, aunque sufriendo más de lo debido la completó en un tiempo de 1:37:40.
Ascensión Cano y Antonio Martín (1:38:02), serían los siguientes en llegar consiguiendo esta primera ser segunda de su categoría, Francisco Muñoz (1:38:36) sería el siguiente y poco después Manoli Morales (1:38:42), siendo esta segunda en su categoría.
Otro de los que retomaba la medias maratones fue Tomás Bautista (1:41:33), llegando a meta prácticamente junto con  Francisco Arias (1:41:35), haciendo ambos buena carrera, como lo hizo Mateo Paz (2:03:32), que fue el último de los nuestros en llegar con muy buenas sensaciones durante toda la carrera.
La próxima será en Alcázar de San Juan, donde se finalizará la trilogía, y donde seguro los atletas de nuestro club volverán a dar que hablar.

1 comentario:

  1. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Useful For me.

    You can also Find Entrenamiento media maraton

    Plataforma de Entrenamiento maraton. Un plan de entrenamiento de running 100% personalizado, evita lesiones con tu plan personalizado. Entrenamiento media maratón, maratón, 10K...

    Visit Now - https://www.run-healthy.com/

    ResponderEliminar