miércoles, 20 de diciembre de 2017

CLASIFICACIÓN DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA EN EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C.R.

Poca publicidad se  ha dado a los atletas del C.A. Membrilla que han estado disputando las carreras del circuito de C. Real, al menos en sus primeros 7 meses, pues desde el club y a través de su página no tuvimos noticia de que este grupo estaba disputando dicho circuito hasta el mes de agosto, sin embargo los éxitos y buenos resultados comenzaron con el inicio de este y han sido una constante prueba trás prueba hasta su finalización el domingo pasado en los festivos 10k de Daimiel..
El 19 de febrero comenzaría el circuito, donde este año  contaríamos con 30 inscritos, manteniendo prácticamente el número de otros años, si bien, algo a la baja, y  con la disputa de la media maratón de Valdepeñas dio el pistoletazo de salida a las 18 pruebas que lo integran.
Grandes resultados en todas las pruebas, también mucha participación, si bien, muchos atletas del club han participado representando nuestros colores sin estar inscritos al circuito, y solamente se inscribían a la carrera la cual corrían, lo que sin duda no nos han dado la oportunidad de mejorar la posición general del club, pero en cambio todos los atletas del club inscritos han dado la cara en todo momento, dando puntos valiosos para conseguir la 10ª posición final, que si bien no es la mejor conseguida por el club, si muestra la regularidad año tras año y mejora en una la del año anterior.
Como viene siendo habitual las chicas han sido el buque insignia del club, si bien, también ha habido buenos resultados también en chicos con buenas clasificaciones y algunos podios reseñables.
Mª José Jimenez Herrerías ha sido la triunfadora con insultante diferencia sobre la segunda clasificada en la categoría de veteranas A, sin duda una luchadora, que carrera tras carrera y podio tras podio ha cimentado su victoria, Manoli Ruiz este año y en esta categoría no ha podido disputar el circuito por distintas circunstancias, algo que sin duda nos ha hecho echarla de menos.
En categoría de veteranas B Manoli Morales ha logrado la 3ª plaza con mucha regularidad, por su parte Ángela Moraleda ha sido la otra representante en esta categoría disputando  5 pruebas y no obteniendo clasificación final.
Mª Ángeles Lozano ha sido nuestra representante en veteranas C, logrando una 18ª posición.
Otra que ha subido al podio y que nos tiene acostumbrados a sido Ascensión Cano, que ha logrado la 2ª posición veteranas D.
Y en veteranas F, Mª Teresa Ballesteros ha logrado la 6ª posición, una buena clasificación, pues las lesiones que ha sufrido la buena de Tere han evitado una mejor clasificación.
Por lo que respecta a la clasificación masculina, nuestros 23 representantes han obtenido buenas clasificaciones, pues si bien, no han conseguido meterse ninguno en el podio, si tenemos varios atletas que han logrado situarse en el top ten de sus respectivas clasificaciones.
Comenzando con la categoría senior, Sebastián Nieto-Márquez logró un buena clasificación, quedándose con la miel en los labios, pues en esta dura clasificación ha sido 6º, Francisco Núñez De Lara, Ramón Fernández, Ramón Andújar, Tomás Bautista-Cerro, José Gabriel Atochero y Diego Moreno también han sumado puntos, si bien no han competido dicho circuito para puntuar en la clasificación final. 

En categoría veteranos A, Blas Medina y Juan Carlos Moraleda, no han sido muy asiduos pero han participado en algunas pruebas, dando unos buenos puntos a nuestro club, por lo que también tienen su mérito.
José Carlos Infante ha luchado mucho por lograr la 6ª posición en veteranos B, pues es una categoría con mucho nivel, Francisco Moraleda y Alfonso Bellón también sumaron puntos en sus participaciones.
En veteranos C, Joaquín Lozano ha sido 6º, alternando esta clasificación con la disputa de varias maratones, donde Francisco Arias también ha sumado muchos puntos, Manuel Jimenez que ha hecho varios podios dio valiosos puntos al club, Pedro Moraleda y José Lozano también sumarían puntos si bien solamente Joaquín estuvo en la disputa del circuito.
Francisco Muñoz estuvo a punto de meterse en el Top ten, obteniendo la decimosegunda posición en categoría veteranos D, bien secundado por Antonio Martín que fue decimotercero, y donde Ángel Pardilla también sumó algunos puntos, cosa que no pudo hacer Juan Carlos Luna, por distintas circunstancias.
Narciso Arroyo también ha estado en dura pugna para lograr estar en el Top ten dentro de la categoría de veteranos E, cosa que logró al final este bravo y constante atleta membrillato.
Y por último que no el último, nuestro veterano, Mateo Paz, lograría la decimotercera posición en la categoría de veteranos F, basada sin duda en su regularidad y pundonor.


Enhorabuena y felicidades a todos y cada uno de los que han participado en esta clasificación, en llevar el nombre del club prueba tras prueba en los distintos lugares de la provincia, también a los que a pesar de no estar inscritos han disputado alguna carrera, dando más color al club, y por supuesto y desde estas líneas animar a la inscripción al circuito 2018 de los máximos atletas posibles de nuestro club, máxime cuando este año somos anfitriones en la carrera que se organizará en nuestra localidad allá por el mes julio, y de las ventajas que supone la inscripción a este circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario