jueves, 7 de diciembre de 2017

MARATÓN DE MÁLAGA. YA ESTÁ AQUÍ!!!

Y otra más!..., sí otra crónica más previa a un maratón, otra vez  el domingo próximo me pondré tras la línea de salida de un maratón, esta vez estrenaré emplazamiento, siendo la primera vez que correré un maratón en Málaga, y donde intentaré completar mi maratón número 21 si no cuento esos 50 kms en pista que disputé este mes de mayo pasado, sin duda un cifra que ya va siendo respetable, donde la media de dichos maratones ronda las 3 horas, y donde el objetivo esta vez es no retirarse mucho de ese tiempo, si bien la consigna principal es no sufrir, aunque un maratón es un maratón y todo puede pasar, aunque no se tenga en mente disputarlo al cien por cien.

Tan solo han pasado 7 semanas que disputé con éxito el maratón de Ciudad Real, y aunque lo terminé con alguna molestia, Málaga era la siguiente, estaba en mi mente y aunque soy consciente de que no estoy recuperado totalmente y que la molestia del soleo y tobillo sigue en “vigor” , el caramelo de correr en Málaga acompañado de algunos compañeros del club y en la fecha que es hizo que me decantará por este reto, reto que llamándose maratón dice todo, por lo que soy consciente que no será fácil.

La preparación ha sido un poco atípica, con la gran base del anterior maratón me he dedicado hacer menos kilometraje pero de mayor calidad, pues había que cuidar también el maltrecho tobillo y el dañado soleo, no metiéndole demasiada carga, si bien las molestias perduran y es la única duda que tengo para poder completar el maratón, pues el ritmo estipulado será más lento de lo habitual.


Así pues nos desplazaremos en familia a la bonita ciudad de Málaga, veremos sus famosas luces navideñas de la calle marqués de Larios y calles céntricas, disfrutaremos de la compañía de grandes compañeros del club, e intentaremos disfrutar de un maratón sin la presión del anterior, pues esta vez la marca no es el reto principal, por lo que la ilusión va por pasárselo lo mejor posible antes, durante y después del maratón, que las molestias me permitan finalizarlo y que no vallan a más, aunque meterle los 42 y pico no sea lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario