martes, 26 de diciembre de 2017

RESUMEN ATLETICO AÑO 2017 Y FELIZ 2018

Con la llegada del fin de año toca hacer balance como viene siendo costumbre desde que creé este blog allá por el año 2011, sin duda un balance muy positivo, quizás de los años que más satisfacciones personales me he llevado, aunque es difícil afirmarlo contundentemente pues me he llevado varias durante estos años, atléticamente hablando.

ENERO
Comenzamos el año lesionados, aunque pude es verdad que lo terminé corriendo la San Silvestre, aunque renqueante, logré completar una edición más, posteriormente seguiría con mi calvario particular, aunque ya veía la luz dentro del túnel y a finales de enero incluso corrí algunos kilómetros ya, despacio y en intervalos pero al menos era el principio.
FEBRERO
Ya en febrero comenzamos a entrenar más duro, con sesiones varias, mezclando elíptica, carrera, gimnasio y readaptación, algo que me permitió ser optimista y ver más cerca el maratón de París, que era el primer gran reto del año, y en el cual estaba inscrito mucho tiempo atrás, por lo que había que intentarlo y con esas ya me permití el lujo de correr la media maratón de Valdepeñas con un buen tiempo pese a circunstancias, algo que me llenaría de moral para seguir con la recuperación y preparación.
MARZO
Marzo era mes clave para confirmar la recuperación y vuelta a la normalidad, y aunque con molestias seguíamos entrenando, metiendo ya un volumen considerable y disputando otra media maratón más, en Bolaños, aparte de algunas tiradas largas de cara al maratón de París la cual cada vez estaba más cerca.
ABRIL
Ya en abril el primer fin de semana competiría en los 10k de Ciudad Real acompañando a mi amigo Manuel ya que 8 días más tarde disfrutaría de mi segunda maratón internacional, esta vez en París, sin duda y después de tanto tiempo un maratón en París y corriéndolo de menos a más disfrutando de la ciudad de la luz, fue lo más destacable del mes, sin olvidar mí también participación en la carrera del Porvenir, también incluida en el circuito de carreras populares de C. Real.
MAYO
Tras pasar el maratón y con una buena recuperación el siguiente objetivo era ambicioso, los 50 kms en pista, a últimos de mayo, por lo que había que seguir metiendo kilometraje y con esas disfrute de la carrera de Manzanares a primeros de mes y una semana antes de la gran cita, disputé con un gran tiempo la media maratón de Almagro.
Sin duda, los 50 kms en pista se hicieron duros, muy duros, pero logré finalizar el reto con esfuerzo y tesón, ya que el calor reinante y la alergia me tenían muy debilitado en los últimos kilómetros, pero fue un éxito total que quedará marcado para siempre.
JUNIO
En junio disputaría hasta 3 carreras, dos de ellas con podio, ya que en Valdepeñas se volvería a celebrar su carrera de la Independencia, subiendo al 2 peldaño del podio en veteranos, al igual que una semana más tarde en Membrilla que con alta temperatura en ambas, sería subcampeón veterano, y ya en Piedrabuena, su carrera nocturna también haría buen puesto, por lo que me situaba sin comerlo ni beberlo en las primeras posiciones de la clasificación del circuito, aunque no era mi intención disputarlo en ese momento era algo anecdótico.
JULIO
Ya en julio y antes de las vacaciones fuimos a correr a Corral de Calatrava otra prueba del circuito, esta vez acompañando a Mª José, después descansar y sopesar correr el Quixote Maratón, decisión afirmativa que me ponía en compromiso conmigo mismo para volver a entrenar duro y prepararme un maratón con la intención de volverme a sentir competitivo, volver a bajar de las 3 horas sería el objetivo elegido, difícil tarea que me encomendé.
AGOSTO
Tras llegar de la vacaciones y con la preparación en marcha del nuevo objetivo, la carrera de Fuente el Fresno sería la siguiente en disputarse y posteriormente la de las Antorchas en Villanueva de los Infantes, siguiendo ahora ya firme en el “top ten” de la clasificación del circuito y tomando forma la idea de finalizar este año por primera vez la mayoría de las pruebas.
SEPTIEMBRE
Con plena preparación al Quixote Maratón y con duros entrenamientos junto a mi compañero Manuel, este mes se tornaba cargado como así fue, pues a los muchos kilómetros de entrenamiento con la calor reinante, se le añadió dos medias maratones, dos pruebas y valederas para mis entrenamientos, la media de Torralba que disfruté de ella y Puertollano donde aproveché para hacer la tirada de los 30 kilómetros con buenas sensaciones, y aunque aún seguían algunas molestias en mi rodilla, me dejaban correr y preparar bastante decentemente el objetivo del maratón.
OCTUBRE
Este mes fue un mes donde ya el estado de forma estaba muy avanzado y disputaría la media de Alcázar de San Juan con un gran tiempo, y posteriormente y días más tarde los 10k de Malagón donde esta vez subiría al primer cajón del podio con grandes sensaciones y buena marca.
10 días después el tercer objetivo de envergadura y gran reto del año, el QUIXOTE MARATON, donde llegaba con algunas mínimas molestias en el soleo y ya pocas en la rodilla, pero el estado de forma era el ideal, el que me había trabajado a base de entrenamientos, por lo que el resultado final fue el esperado marcando un gran tiempo y un maratón donde volví a sentir que a pesar de los años y las lesiones con el trabajo y constancia las cosas pueden salir y donde logré una 3ª plaza y el campeonato regional de maratón M45.
NOVIEMBRE
Como todo había salido bien y tan solo tenía unas molestias en el soleo y tobillo decidí apuntarme a última hora al maratón de Málaga, por lo que había que seguir con los duros entrenamientos, si bien el objetivo esta vez sería menos ambicioso y disfrutar del maratón de inicio a fin sin importar mucho el tiempo.
No obstante, seguíamos con la participación en las carreras del circuito, corriendo por primera vez en Socuellamos acompañando a Ángela, al siguiente fin de semana en La Solana donde ya iríamos algo más deprisa y poco después en la media maratón rural de Miguelturra, probando sensaciones y haciendo kilometraje para el inminente reto, el maratón de Málaga. 

DICIEMBRE
Llega el último mes del año, el nuevo objetivo a la vista, algunas molestias en soleo y tobillo pero logramos disfrutar de un maratón de inicio a fin, el tiempo que esta vez era lo de menos estuvo en las 3 horas justas y finalizaba el año con una gran satisfacción a espera de recuperarme totalmente y disfrutar otro año más de la San Silvestre de Membrilla, y pensando en le nuevo objetivo, logrando también la 6ª posición en categoría M45 del circuito.
CONCLUSION Y RESUMEN FINAL.
Un año que comencé lesionado y con muchas dudas y que al final a base de ilusión y constancia ha sido un año excepcional, donde he corrido muchas carreras, destacando los 3 maratones 50 kilómetros en pista, además de competir en el circuito y lograr una gran 6ª posición, un año donde he sufrido en ocasiones pero sobretodo he disfrutado de este deporte, he subido 6 veces al cajón de distintos podios, he sido campeón regional de maratón una vez más en mi categoría, por lo que la conclusión o nota es de sobresaliente.
Aunque será muy difícil espero al menos repetir un año como el 2017, y no lesionarme ya que con tanta caña el cuerpo y las piernas van al límite.
PRUEBAS DISPUTADAS
-12 Carreras de 10 kilómetros
-7  Medias Maratones
-3  Maratones
-1 50kms en pista.
-San Silvestre de Membrilla (31/12/2016)

Con 6 veces subiendo al podio y la 6ª posición en el circuito M45.

DESDE ESTE BLOG DESEO A MIS LECTORES UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario