miércoles, 10 de enero de 2018

MARATON DE CASTELLÓN, DE VUELTA A LAS ANDADAS.

Tras mi primera lesión de larga duración creí que no volvería a correr, pues fueron solamente 4 meses, pero a mí se me hicieron una eternidad, una vez los dolores fueron remitiendo comencé a correr de nuevo y a disfrutar, y a pesar de que durante ese tiempo en el dique seco me dediqué hacer bicicleta, lo que a mí me gustaba era correr, por lo que poco a poco fui tras la recuperación dando zancadas, trotes lentos y cortos, luego más largos, más rápidos, hasta que de nuevo tenía la confianza de que volvería al menos a poder correr sin problemas, si bien, la duda estaba en si volvería a ser el de antes y poco a poco decidí inscribirme de nuevo a la distancia que más me gusta, el maratón, siendo el objetivo finalizar sin dolor y disfrutar corriendo, dejando la marca a un lado e imponiéndome de nuevo un reto. 
La 5ª edición del maratón de Castellón fue la elegida, un maratón de los que me gustan, no tan multitudinario como otros, pero tampoco desolado, con un trato excelente al corredor, buen circuito, facilidad para el alojamiento, bonita ciudad, buen clima…, y con tan buenas condiciones logré conquistar el que sería entonces mi 12 maratón, con buenas sensaciones y con un tiempo inesperado por la preparación, por las dudas tras la lesión y porque las circunstancias no invitaban a ello, volviendo a bajar de los 180’ y dejándome un buen sabor de boca, sin duda había que repetir, pero las de nuevo las circunstancias no han sido favorables y por unas cosas y otras, lesiones, cambio de fecha del maratón, otros retos…, no he podido volver a disfrutar de este maratón del que tan grato recuerdo tengo.
Ahora y a pesar de volver a no cumplir los plazos de recuperación tras un maratón, vuelvo a elegirlo, vuelvo a inscribirme a un maratón, en este caso vuelvo a la VIII edición del maratón de Castellón, se lo debía, me lo debía y aunque seguro no llegaré en mi mejor momento de forma y con el descanso necesario,  intentaré disfrutar de nuevo, olvidándome un poco del crono y volviendo a sentirme a gusto en un maratón que con tanto mimo preparan desde esta ciudad levantina y con 10 maratones más en mis piernas que cuando visité está ciudad, sin duda un nuevo objetivo ilusionante.

Hace unos días deje una entrada donde hablaba de los plazos de recuperación tras un maratón y ahora vuelvo a romper esa norma, “Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga”, sería la frase ideal para este caso, pero como también dije, hay que disfrutar con lo que se hace y a veces arriesgar un poco, vuelvo a las andadas, por lo que espero no sea una locura que posteriormente me pase factura, pues el año promete con varios objetivos, aunque como diría “el Cholo Simeone; partido a partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario