lunes, 26 de febrero de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE CAMPO A TRAVÉS EN CANDELEDA (AVILA), EL PROXIMO OBJETIVO.

Aunque no es un objetivo muy ambicioso por lo cercano y porque aprovecharé el estado de forma de la preparación al maratón, si será el próximo objetivo, y habrá que intentar adaptar los ritmos en la medida de lo posible, pues esta vez será un cross, y la distancia será de 6.000 metros, por lo que la “explosividad” de esta prueba, será un hándicap para mí, acostumbrado a ritmos totalmente diferentes donde tendré que potenciar entrenamientos con ritmos más rápidos, si bien el kilometraje se verá reducido.
Esta idea surgió gracias a mi compañero Manuel, pues a él le encanta esta modalidad del campo a través y se desenvuelve como pez en el agua en este terreno, yo soy más rutero, y especialmente me considero maratoniano, pero no podía dejar pasar esta oportunidad, pues espero aprovechar la sobrecompensación de la preparación al maratón y con algunas series rápidas coja ritmo para poder hacer un buen papel en este campeonato.
Tras la recuperación de este último maratón espero no tener ningún “percance”, en forma de lesión, pues los músculos estarán sin duda dañados del esfuerzo, por lo que creo que será una buena y bonita experiencia en buena compañía, donde espero darlo todo y vaciarme para lograr una buena posición, dentro de mis limitaciones, por supuesto, y dentro de la velocidad que pueda ganar en estas últimas semanas.
En las entremedias disputaremos y disfrutaremos de la que será primera prueba del circuito de carreras populares de Ciudad Real para mí, los 10 kilómetros TRIBUNA de Ciudad Real, esta carrera me servirá de piedra de toque, y aunque sea un “calentón” para mí habrá que salir a disputarla a ritmos fuertes  para también poder dar los máximos puntos posibles a nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario