jueves, 22 de marzo de 2018

CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE ATLETISMO MASTER EN ESPAÑA.


Manuel Jimenez competirá en los europeos master de atletismo este fin de semana.

Para los que nos gusta el atletismo, lo practicamos, estamos federados  y estamos en categoría de veteranos, ahora llamados master, estamos de enhorabuena en este año 2018 pues además de los campeonatos de carácter regional o nacional que se celebran anualmente en nuestro país, este año se celebrarán hasta tres eventos internacionales para atletas federados mayores de 35 años,  el campeonato de Europa de pista cubierta que se celebra del 19 al 24 de marzo, en Madrid, el campeonato de Europa de ruta y cross que se celebrara del 17 al 20 de mayo en Alicante y el campeonato del Mundo de pista al aire libre que lo hará en Málaga del 4 al 16 de septiembre, una gran noticia que ya estamos disfrutando.
Hablando de los que se celebran durante esta semana los europeos de Madrid, en la pista de Gallur, y a modo información general he de decir que están siendo un éxito, de participación, pues hay unos 4.000 inscritos, y de resultados pues los atletas españoles seguro luchan por ser los primeros en el medallero.
Personalmente aún no tengo claro si asistiré a alguno de ellos, si bien los europeos de Madrid en pista cubierta están descartados pues son distancias a las cuales me cuesta mucho adaptarme, y aunque podría haber disfrutado al menos del cross lo haré como mero espectador.
Por su parte Manuel Jimenez, el otro federado del C.A. Membrilla en categoría master masculino, si lo hará y volverá a vestir una vez más la “zamarra” de la selección española, en la especialidad que tanto le gusta, el campo a través y lo hará este sábado, donde sin duda dará lo mejor de sí y disfrutará y disfrutaremos de su actuación.
Manuel llega en un buen momento de forma, aunque no está aún en su mejor nivel, si llega con las garantías de hacer un buen papel y luchar con los mejores de Europa de su categoría, sin duda el recién nombrado mejor deportista local intentará llevar el nombre de nuestra localidad y su club lo más alto posible.
Luego vendrá Alicante, campeonatos en ruta, que aún no tengo decidido que hacer, pues aunque esta la media maratón, incomprensiblemente en unos campeonatos en ruta no se entiende que no exista el maratón que es la distancia donde podría competir dando todas mis posibilidades.
Málaga serán en septiembre y quedan algo largo, pero estamos en las mismas, la máxima distancia es la media maratón, y aunque no lo descarto tampoco y aprovecho que estos campeonatos se celebran en España habrá que intentar asistir, aunque no entiendo el porqué no incluir la distancia reina.
Sin duda el atletismo master se está renovando, ya hay mucho nivel en prácticamente todas las pruebas, las marcas mínimas de asistencia a cualquier campeonato nacional en pista son una realidad,  y quien no quiera darle importancia a este sector del atletismo que no se la dé, pero yo como atleta veterano creo que todo lo que sea subir el nivel y cantidad de atletas, celebrar campeonatos, y poder luchar con los mejores de cada categoría es algo que  motiva, además curiosamente algunas marcas en algunas pruebas son realmente increíbles y es una gozada ver atletas con tanta edad practicar deporte a este nivel, incluso un atleta con más de 100 años participará en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario